Ricardo Cordero se adjudica las 24 horas de México

Estoy agradecido con mi equipo y con el Sr. José Abed por la distintiva invitación para correr en el equipo de su familia

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Con triunfo cerró el año Ricardo Cordero. / Cortesía Ricardo Cordero

Gran cierre de año es el que tuvo el piloto potosino Ricardo Cordero, que con broche de oro finalizó el 2021, al adjudicarse la edición 36 de las 14 Horas Endurance en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México en el que participaron 79 tripulanes que disputaron los tres primeros lugares en las siete diferentes categorías que tiene esta carrera.

El equipo Apycsa tripulado por Ricardo Cordero y la Familia Abed a bordo de un Seat León con el #35 dentro de la categoría turbo 1 recorrieron con éxito los 4256 metros por vuelta del emblemático autódromo capitalino,

; Jorge, Yusif, Pablo y su servidor hicimos un gran trabajo, arrancamos en la quinta posición y fuimos escalando paso a paso, en lo personal muy satisfecho con el desempeño” comentó el piloto potosino.

Cortesía | Ricardo Cordero

Dijo que el cierre fue importante para conseguir amor “logramos girar 668 vueltas, en la parte intermedia de la competencia no teníamos el liderato sin embargo cerramos con todo y logramos triunfar con 10 giros de ventaja sobre el más cercano perseguidor, a disfrutar de los logros de este año, esta fue la cereza en el pastel de un gran año automovilístico” apuntó Cordero.

Con esto Ricardo rompe una racha de más de cinco años en que un piloto potosino no ganaba de manera absoluta las 24 horas de México. Cordero pone su nombre en la historia del automovilismo potosino junto a un especialista de esta modalidad como lo fue Javier “La Cacha” Campos (Q.E.P.D) quien la ganó en el 82 y el 83, posteriormente en el 2016 repitió la hazaña junto a su hijo Javier Campos Jr.

Cordero se convirtió en el Rey Midas del automovilismo este 2021 ya que ganó todo en lo que compitió. El potosino ya empaca maletas para dirigirse a Francia a la cena anual de la FIA. (Federación Internacional de Automovilismo). Por su reciente primer lugar del NACAM.