Prepara La Loma dos eventos mundiales de Taekwondo

En Semana Santa y de Pascua organizará un campamento mundial y el world taekwondo open con más de mil participantes

Roberto Mirabal

  · jueves 4 de abril de 2019

La Loma Centro Deportivo se alista para recibir a más de mil taekwondoínes de más de diez países en el Campamento Mundial de Entrenamiento, combate y poomsae, así como en el World Taekwondo Open, a realizarse en Semana Santa y de Pascua.

En cuanto al Campamento Mundial de Entrenamiento que se efectuará del 14 al 19 de abril, por el momento ya hay más de setecientos inscritos y se espera que en esta semana y la próxima se aumente la cantidad de participantes.

Por lo pronto hay 272 mexicanos, 178 estadounidenses, 96 colombianos y 89 puertorriqueños, además de grupos de Canadá, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Jamaica, España, Francia y Eslovenia, quienes han confirmado su participación y ya están inscritos.

Mencionar que el evento es organizado por el Centro de Alto Rendimiento La Loma y la empresa Ireno Fargas Taekwondo Projects, con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Durante cada día se tendrán tres sesiones diarias que incluyen aspectos físicos, técnicos, tácticos y competitivos), dirigidas por los máximos exponentes mundiales que ya tiene listos el CAR La Loma que busca dar, como siempre, un servicio profesional y logístico de primer nivel mundial y como desde hace doce años.

Un ejemplo es el Campamento de Poomsae que impartirá el Maestro Alberto Delgado, de España, que traerá todos sus métodos de primer grado, así como su experiencia y metodología.

Sobre el Campamento el español Ireno Fargas, director del CAR La Loma y del evento señaló en entrevista: “tenemos totalmente definidas todas las áreas a las que nos abocaremos con el programa de trabajo para las diferentes divisiones en combate y poomsae, agrupando por edades y alto rendimiento".

Agregó que con la respuesta que se ha tenido, ya se tiene llena la capacidad de tres hoteles y algunos departamentos cercanos a La Loma, y debido a la aceptación, se amplió el número de cupo a 850 personas, es decir 110 lugares más.