Podría haber foro al 100 por ciento en el Óvalo Potosino

Los directivos de la NASCAR México esperan la autorización de las autoridades que les permitan el lleno en las tribunas

Carlos Ventura | El Sol de San Luis

  · jueves 28 de julio de 2022

De manera virtual así fue como presentaron la sexta fecha de la temporada de la Nascar México a realizarse el próximo 6 y 7 de agosto en el Óvalo Potosino, una carrera donde la competencia está al rojo vivo por la pelea en el liderato entre Rogelio López, Abraham Calderón y Rubén García Jr.

Humberto García, director Operativo de NASCAR México, adelantó que están a la espera de las autoridades para poder abrir sus puertas al 100 por ciento, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios.

“Estamos esperando una respuesta definitiva para ver si nos permiten el 100 por ciento sabemos que esto se mueve, en breve podremos tener la respuesta y veremos si hay alguna indicación”, comentó Humberto García.

En este mismo tema José Picazzo, administrador del Óvalo Potosino, dijo que esperan que sea un lleno para esta fecha y tiene confianza de cumplir con los protocolos que marcan las autoridades. Por otro lado dijo que se va a realizar a partir de este sábado mantenimiento a la pista para dejarla en óptimas condiciones.

En la rueda de prensa también acudieron los pilotos de San Luis Potosí, quienes se mostraron muy emocionados de correr en una de las fechas más exigentes que marca el calendario de este serial.

Rubén García Jr. llega a esta fecha como tercer lugar de la temporada, por lo que para él y la escudería Canel´s Racing será importante darles una victoria a los aficionados potosinos.

“Es una fecha que siempre ha sido muy importante, siempre me siento como en casa al llevar tantos años corriendo para Canel´s y representando sus colores se convierte en nuestra carrera de casa y donde normalmente los aficionados nos siguen y nos sentimos con doble compromiso con aficionados”, comentó García Jr.

Por su parte Gustavo Barrales dijo sentirse contento tras volver a Nascar México y espera que esta carrera en el Óvalo Potosino sea el inicio de algo positivo: “Muy contento después de Chihuahua y de regresar a la mayoría de carreras que restan, muy emocionado de correr en San Luis Potosí con las gradas al tope, hay una gran responsabilidad por la marca, nos estamos preparando para salir a dar un gran espectáculo, creo que vamos a estar peleando los lugares de adelante”.

Víctor Barrales sabe que será complicada la carrera en San Luis Potosí y acepta que es una gran responsabilidad el tener el apellido Barrales de hacer una buena actuación: “Muy emocionando porque las plazas que hemos visitado están llenas, una pista interesante donde es importante la calificación”, comentó.