Pilar Reyes ya esta en el "Anillo de Leyendas" de Tigres

El ex arquero del extinto equipo Santos de San Luis e ídolo en los años 70's fue inducido por el potosino Carlos Muñoz Remolina

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 11 de abril de 2023

Cortesía | solotigres.com

¡¡Sube Pilar, sube!! era el grito que se escuchaba en las gradas del estadio Plan de San Luis y en varios inmuebles más a mediados de la década de los 70's cuando el hidrocálido José Pilar Reyes era el arquero titular e ídolo del extinto Santos de San Luis, que en aquellos años dirigía Carlos Miloc (qepd).

Pues bien el pasado 8 de abril se convirtió en el sexto integrante del "Anillo de Leyendas" del Estadio Universitario "El Volcán", sede de los partidos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortesía | solotigres.com

Previo al partido Tigres vs. Mazatlán se realizó el acto protocolario que estuvo a cargo del potosino Carlos Muñoz Remolina, otro histórico de los felinos, quien fue el responsable de inducir a José Pilar Reyes Requenes, dando lectura a un emotivo mensaje y luego entregarle una playera con el número uno y placa conmemorativa, además de que su nombre quedó plasmado en uno de los palcos del estadio. El ex arquero estuvo acompañado en todo momento por su familia y amigos.

Entre su palmares deportivo como portero, fue dos veces campeón de liga, segundo portero con más juegos en primera división (203), segundo portero con más arcos en cero (58), primer jugador de Tigres en asistir a un Mundial, Argentina 1978, siendo titular, y jugar como delantero en la final Cruz Azul vs. Tigres en la temporada 1979-1980, dando una asistencia para gol.

Cortesía | solotigres.com

En los años 70's fue titular indiscutible del ya desaparecido Santos de San Luis que dirigía Carlos "El Tanque" Miloc, y que ascendió a Primera División en la temporada 1975-1976, siendo el mismo DT quien lo llevó a Tigres UANL con 21 años en la campaña 77-78, convirtiéndose en el guardameta número uno de México y que lo catapultó a la selección mexicana, logrando ser titular en el Mundial Argentina 1978, en cual desafortunadamente se quedó en el último lugar.

El grito de ¡sube Pilar, sube!, se lo ganó porque le gustaba salir de su área grande hasta más allá de la media cancha, ya que tenía una habilidad innata para manejar el balón con la zurda, eludiendo contrarios y dando pases precisos a sus compañeros. Un adelantado a su época.

José Pilar ya es "Anillo de Leyendas" de Tigres, junto a otros históricos como Oswaldo Batocletti (qepd), Carlos Miloc (qepd), Tomás Boy (qepd), Gerónimo Barbadillo y Juan Manuel "Abuelo" Azuara.

EL DATO

José Pilar Reyes Requenes, 67 años de edad, apodado "Piluco", radica actualmente en la capital potosina.