Patinadoras potosinas segundas en Orlando

En el Américas Cup Championship. Las estudiantes de la uaslp quedaron por debajo de Brasil y por encima de Ecuador

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 18 de febrero de 2020

Kathia Yáñez y Ximena Molina representaron a la UASLP y a México en este eveto internacional de patinaje. / Cortesía UASLP

Kathia Yáñez y Ximena Molina, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fueron parte del equipo mexicano que logró el segundo lugar en el evento de de patinaje artístico Américas Cup Championship of Clubs celebrado en Orlando, Florida.

Las universitarias participaron con la canción Soldi, de un intérprete italiano, quedando por debajo del cuarteto brasileño y por encima de Ecuador.

Las jóvenes recién desempacadas de la justa realizada en Orlando Florida, están agradecidas con sus entrenadoras: Tita Aguiñón quien también es docente en la Facultad del Hábitat y Melisa Castillo quien está a punto de concluir sus estudios en la misma entidad.

Detallaron que, para llevar a cabo una pieza entre cuatro participantes, deben estar muy conectadas y no adivinar, pues es un trabajo individual en equipo, pues se requiere mucha confianza, y nunca dudar de la otra. Apuntaron que a la hora de estar en la pista hay que estar concentradas y confiar entre ellas, pues es un deporte en donde se debe tener confianza en uno mismo y entregar todo en la pista para que las cosas salgan bien en equipo pues representa un trabajo en equipo que requiere control de los nervios individuales.

Kathia Yáñez estudia en la Facultad de Economía la licenciatura de comercio y negocios internacionales, ella detalla que combinar el estudio con el deporte le ha resultado muy positivo, apunta que se requiere mucho esfuerzo para entrenar y realizar las tareas y trabajos.

Además, la joven Ximena Molina estudiante de la Facultad de Ciencias en la carrera de Ingeniería Biomédica aseguro que se requiere mucho apoyo y tiempo de los padres para traslados, pues en su caso, la mayoría de las veces llega a su casa rápido a comer y sale directamente a entrenar, algunas veces termina hasta las 9 de la noche y a esa hora llega a hacer tarea concluyendo hasta altas horas de la noche, lo cual implica un gran esfuerzo que espera que sea recompensado.