Aunque no hay nada oficial por parte del Club Atlético de San Luis, ha trascendido que el defensa ecuatoriano Luis Fernando León sería la primera contratación de los potosinos, para cubrir la baja del argentino Joaquín Laso.
"Fernando León es nuevo jugador de Tigres, el defensa central saldrá cedido a San Luis, para su adaptación al futbol azteca", publica en su twitter Liga PRO, quien escribe sobre todos los rumores y fichajes de la Liga Ecuatoriana de Futbol.
Y es que se habla de que sería un trueque el que realizarían entre los felinos y colchoneros potosinos, aunque por el momento ninguna directiva se ha pronunciado al respeto, sin embargo el jugador ya se encuentra en la ciudad, lo que habla de que las negociaciones van en serio.
En cuanto a Luis Fernando León, tiene 26 años de edad y mide 1.85 metros, se desempeña como defensa central, pertenece su carta al Independiente del Valle, del futbol de Ecuador, equipo con el que resultó campeón de la Copa Sudamericana 2019, siendo pieza fundamental en la obtención del título pues anotó gol en la final que le ganaron al Colón de Santa Fe, Argentina, en la cancha del estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.
Además de que es jugador de la selección nacional de su país y sería la primera vez que juegue fuera de Ecuador.