Los Macro Regionales de Karate y Triatlón serán en San Luis Potosí

Se confirma que la capital potosina será sede de dos disciplinas de los Juegos Nacionales CONADE 2024

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · lunes 19 de febrero de 2024

Cortesía / Inpode

San Luis Potosí será sede de las disciplinas de karate y triatlón del Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024, al cual acudirán más de mil deportistas de 11 entidades del país.

Joaquín García Martínez, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, informó que la elección se dio durante la celebración de la reunión de la CONADE celebrada en la ciudad de Durango en la que se definieron sedes y fechas, resultando elegido San Luis Potosí que cuenta con los espacios necesarios para recibir estos eventos.

Cortesía / Inpode

La competencia Macro Regional forma parte del proceso de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y es el último filtro para calificar a la fase final y se recibirá a las y los atletas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La eliminatoria de karate tendrá como escenario el Auditorio "Miguel Barragán" del 2 al 5 de abril, mientras que el escenario y fechas para el Triatlón se anunciarán el próximo mes que quede todo definido.

Se llevan a cabo trabajos en los campos de softbol, en donde se esta realizando la nivelación del terreno y posteriormente se colocará una malla ciclónica, así como sistema de riego y pasto en los dos campos.

También en la cancha de hockey donde se rehabilitan muros, se coloca malla, así como la línea de banda, en tanto que en otras áreas de la unidad, se llevan a cabo distintas acciones de mantenimiento, para dejar el espacio en condiciones óptimas para su uso.

Estos trabajados se requerían luego de que las áreas de softbol y hockey quedaron en muy malas condiciones por el pasado Campeonato Nacional Charro 2023. Además de que para su realización le tuvieron que dar su "manota de gato" al estadio 20 de Noviembre, que incluyó pintura y limpieza en palcos, graderío, techumbres y baños.