Los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el Reto Acuático "Nadando por CANICA", que tiene como objetivo recabar fondos para los niños y niñas, no solo de la capital sino del interior del Estado.
Así lo dieron a conocer los organizadores en rueda de prensa, en la que el profesor Armando Fernández, coordinador del evento y director de la Academia de Natación de La Loma Centro Deportivo, explicó que serán dos días en los que se busca lograr recaudar la mayor cantidad de recursos económicos y en especie, todo destinado al Centro de Apoyo para Niños con Cáncer (CANICA).
"El viernes 16 tendremos en la alberca olímpica de La Loma CD el primer evento con la participación de los medallistas nacionales de los Juegos CONADE 2022, y todos los alumnos de la Academia de Natación, en los que venderán sus brazadas, no importa la distancia que recorran, el objetivo es que cada nadador apoye con el patrocinio de alguna empresa, negocio o lo que recauden ellos mismos para ser donado a CANICA. En el año 2010 tuvimos un evento similar para una Asociación y lograron una buena cifra de recursos tanto en dinero como en especie, por lo que queremos volver a repetir ese éxito ahora para los niños con cáncer", detalló.
El sábado 17 habrá una segundo evento, a partir de las 9:00 horas, en la alberca techada del Centro Acuático Montecillo (CAM), con un costo de inscripción de 100 pesos, e invitación abierta para todo aquel que practique natación de cualquier escuela, asociación, liga, club o particular, "queremos que se sume la mayor cantidad de personas. El evento en el CAM tendrá premiación con medalla para los 3 primeros lugares que logren nadar la mayor cantidad d vueltas en una hora, de cada categoría que son menores de 12 años, 12 a 18, 19 a 29 años, 30 a 39. En la categoría 40 años en adelante se tendrá premio especial a los tres primeros lugares".
En la rueda de prensa estuvo presente la doctora Ninive Hernández, Presidenta de CANICA SLP; Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal; Rómulo Hernánde, juez internacional de natación; Judith Hernández, atleta; Lisezka Gallegos, nadadora y Bryan Andrade, beneficiario.
EL DATO
CANICA San Luis Potosí es una organización no gubernamental sin fines de lucro, donde su misión es dar apoyo de manera integral a niños y jóvenes con cáncer que actualmente son atendidos en los Hospitales Públicos.