Hubo "incomodidad de la gente que no jugaba": Alfonso Sosa

"Con Centurión no tengo problema alguno, simplemente no lo he visto comprometido con el grupo, nada más": Sosa habla sobre las causas infundadas de su despido y la relación que tuvo con el equipo que dirigió

Roberto Mirabal Chessal | El Sol de San Luis

  · viernes 6 de septiembre de 2019

No solo Luis Alfonso Sosa habló en la entrevista televisiva sobre su despido del Atlético de San Luis, por causas infundadas, sino también tocó otros temas con relación al equipo.

LE "TENDIERON LA CAMA" PARA DESPEDIRLO: "Más allá de lo que se generó en los medios, que pueden ser ciertas o no, a mi nunca me desestabilizó algo. Yo tengo un defecto o virtud, pero yo sigo creyendo en la gente, no se si sea bueno o malo, pero más allá de esa situación me dediqué a trabajar y trabajar, porque al final de cuenta los resultados es lo que fundamental la labor de uno. Por eso si alguien quisiera que me fuera mal y que me quitarán, yo no me fijé en eso, yo simplemente demostré con trabajo mi estancia en el equipo.

Se que es válido que puedan decir no nos gusta tu trabajo a pesar de que el equipo tenga resultados positivos. Y si ese es un motivo para que me despidan, adelante tienen todo el derecho, y más si el equipo no gana o juega como ello quieren, lo entendería, pero en este caso me tachan de faltas de respeto, discriminación o homofobia, algo que no voy a aceptar y por eso estoy dando la cara. A mi no me importan las preferencias sexuales de los jugadores, eso pasa a segundo término. Si me expreso con grosería, así lo hago en un campo pero no a manera personal de alguien".

PROBLEMAS CON EL VESTIDOR: "Incomodidad de la gente que no juega, por supuesto, siempre en mis equipo sucede eso porque genero competencia, tan es así que los futbolista que iban a jugar no lo estaban haciendo y eso es válido, siempre y cuando justifiques la presencia de los que si lo hacen de un inicio".

RELACIÓN CON ALBERTO MARRERO: "Siempre fue muy buena, no hubo una situación que no la pudiéramos arreglar en cinco minutos o en una charla de café, por la buena relación que teníamos y la disposición de ambos de mirar hacía un mismo objetivo".

LA FRASE: "Con Centurión no tengo problema alguno, simplemente no lo he visto comprometido con el grupo, nada más"