Perdió en casa Atlético de San Luis ante la UdeG

El conjunto potosino fue derrotado 0-2 por los Leones Negros en la Liga Premier MX. Fue su segunda derrota del torneo

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 12 de octubre de 2020

Cortesía | Atlético de San Luis

Dolorosa derrota sufrió en casa Atlético de San Luis por 0-2 ante la Universidad de Guadalajara, en la jornada cuatro del torneo de la Liga Premier MX temporada 2020-2021, realizado a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Este fue el segundo revés del equipo que dirige el DT Luis García, por lo que perdió una gran oportunidad de ubicarse en el subliderato general del Grupo A al estancarse con 7 unidades, mismas a las que llegó el equipo tapatío, por lo que ambos equipos se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, por la diferencia de goles.

San Luis inició con Diego Urtiaga, Sergio Velázquez, Salvador González, Eliud Sáenz, Jesús Piñuelas, Arturo Montero, José Flores, Renato Mendoza, Walter Ortega, Stiven Arco y Luis Gerardo Ramírez.

Desde los primeros minutos del partido, ambos equipos buscaron generar opciones claras de gol, la primera cercana, fue a los apenas 5 minutos cuando por los locales Renato Mendoza remató de cabeza solo en el área grande, pero el balón se fue por encima de la portería. Para el minuto 18 de nuevo los anfitriones tuvieron el gol de la quiniela por conducto de Salvador González, en una gran jugada individual, que no pudo coronar al disparar a un costado de la portería rival. Así en los restantes minutos de la primera mitad no hubo ya un dominador absoluto y se fueron al descanso con empate a roscas, 0-0.

En la parte complementaria se mantuvo la misma tónica, con ambos equipos buscando llevarse la victoria y a pesar de disparos al poste y balones sacados en la línea de gol, San Luis no pudo anotar en el partido. Fue hasta el 79’ que el delantero felino Román Iñiguez definió por un costado de Urtiaga para poner el primero de los visitantes, 0-1.

Y cuatro minutos mas tarde el mismo jugador visitante aprovechó un contragolpe para enfilarse de cara a la portería rojiblanca y sentenciar el partido con su segundo tanto y el definitivo 0-2, cuando los de casa buscaban la igualada.