Difícil el retorno de aficionados al estadio Alfonso Lastras

En octubre al ADSL le restan dos partidos de local y uno de ellos es de alto riesgo, ante Querétaro

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Enrique "Kadete" López podría ya ser tomado en cuenta para el once inicial ante Tigres. / cortesía ADSL.

Mucho se habla de que ya está cercano el regreso de aficionados a los estadios en México, pero en la capital potosina al parecer esto se dará hasta el próximo torneo ya que al Atlético de San Luis solo le restan dos partidos de local.

Con el inicio de octubre al conjunto potosino le corresponden en este mes cuatro cotejos de cinco que le restan por disputar en la fase regular del torneo Guard1anes 2020, ya que el último será en noviembre.

De esos cinco encuentros, dos son en casa y tres de visita. El calendario es el siguiente: domingo 3 de octubre visita a Tigres de la UANL; jueves 15 recibe a Querétaro; domingo 25 visita a Santos Laguna; jueves 29 recibe a Mazatlán; y viernes 6 de noviembre visita a Puebla.

En cuanto a los que se jugarán en casa, el primero sería ante Querétaro en jueves por la noche, un partido de alto riesgo si se recuerda lo sucedido en octubre del 2019 cuando se dieron enfrentamientos en las tribunas entre ambas aficiones, que trajo consigo la suspensión de partido, multa y veto al estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Por ese motivo la directiva del San Luis quizás no estaría dispuesta a que el retorno de aficionados a las gradas se diera en el llamado "clásico de la carretera 57" y más a las 9 de la noche que está programado el cotejo, a pesar de que el aforo fuera reducido.

Esto siempre y cuando la entidad pase de semáforo naranja a amarillo en esa semana, situación que podría darse el lunes 12 de octubre que se aplique por quince días la nueva semaforización epidemiológica, aunque para ello la directiva del Club ADSL tendría que tener listo con antelación el protocolo de sanidad que marca la Liga MX (que aún no recibe) y todo lo relativo a la venta de boletos y logística para recibir a los aficionados a su llegada, entrada y salida.

Del segundo partido ante Mazatlán FC, está programado también en jueves por la noche, a fines de mes, pero también dependerá de que para esa semana el semáforo epidemiológico esté en amarillo o ya haya pasado a verde, que se antoja difícil pues los contagios en la entidad no han cedido, menos las hospitalizaciones, fallecimientos y ya se tendría la época de influenza.

La única posibilidad es que la afición retornará para noviembre que se jueguen los partidos de repechaje o liguilla, pero con el mal torneo que ha tenido el equipo, esto se ve complicado al estar como último lugar de la tabla, a cinco puntos del repechaje y dependiendo de otros resultados para acceder a esa fase.