Alfonso Sosa desmiente las versiones de su despido del ADSL

En entrevista televisiva, el ex-DT del Atlético de San Luis declaró que son falsos los argumentos que da la directiva sobre su cese

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Luis Alfonso Sosa rompió el silenció y en entrevista afirmó que desconoce, hasta el momento, los motivos reales de su cese de la dirección técnica del Atlético de San Luis, y lo que argumento (sobre su salida) la directiva y presidente del equipo, "es totalmente falso".

En una charla de aproximadamente veinticinco minutos en el programa de debate "Futbol Picante" de ESPN, empresa que tiene los derechos de transmisión del equipo potosino, Sosa Cisneros dio su versión de los hechos suscitados el pasado miércoles y que lo dejaron fuera de la institución.

"Las causas de mi despido en realidad hasta ahora no las conozco, específicamente no se cuales fueron, por eso estoy dando la cara, porque recibí muchas llamadas preguntando que había pasado y si era cierto lo que argumentaban la directiva en torno a mi salida.

Primero me espere a escuchar algún comunicado de la directiva, y una vez que fue así fue lo que más me incomodó, porque si hay algo que tengo que cuidar es mi integridad, no soy nuevo en este deporte, pues tengo 34 años en esto, primero como jugador y luego como entrenador, creo yo con mis errores y defectos que tenemos todos, pero mi carrera es intachable y creo que eso no esta a discusión.

El hecho de que se inventen cosas, porque finalmente es eso lo que dijeron ellos, me pone mal, porque si hay alguien que tiene valores y que yo los comparto, desde mi familia y los traslado a mi trabajo y profesión, soy yo", agregó.

Y ahondó que los comentarios que se han publicado en redes y en diversos medios de que hizo comentarios homofóbicos y discriminatorios hacía ciertos jugadores, hasta llegar a tener faltas al respeto, como argumentó la directiva, el ex DT potosino respondió que son inventos:

"Eso es falso totalmente, nunca jamás, la gente que me conoce al final de cuentas sabe mi comportamiento. En ese sentido, el primer interesado en que se generé respeto, porque eso genera estabilidad en un equipo, grupo o institución, soy yo, porque sería contraproducente el hecho de que yo rompiera ese código de ética que tengo, no porque me lo generen sino porque es inherente a mi, son mis valores. Por eso era importante dar la cara en esta situación completamente falsa. Por lo que me parece muy bajo intentar escudarse en ello para mi separación de mi cargo", respondió.

Explicó que todo el problema se debió a un artículo publicado en un diario deportivo de circulación nacional, un tanto ambiguo, donde se le tachaba de discriminar a ciertos jugadores, al no alinearlos como ellos quería.

"Llegó el pasado miércoles 4 de septiembre al club a temprana hora para el entrenamiento, y me cita el presidente Alberto Marrero en su oficina para hablar de un tema importante; supuse yo que era con relación a esa publicación. Y así lo fue, y me comenta que el escrito ya llegó hasta España y había causado mucha molestia, por lo que habría que cortar por lo más sano, por lo que pregunté ¿a quién van a cortar, a mi?, y me respondió "si a ti". Esa fue la razón número uno que me dieron entre las 8:30 y 9 de la mañana de ese día.

Posteriormente una hora después ese mismo día, la directiva publica en sus redes un comunicado donde me agradecen lo hecho y que quedó fuera sin explicar nada más, para luego por la tarde ofrecer una conferencia de prensa y decir que fue por faltas al respeto por parte mi, entonces, ya no entendí la situación, misma que es totalmente falsa con relación a lo que se esta manejando, dando tres diferentes versiones en un mismo día".

Por último, el timonel tapatío aclaró que nunca ofendió a Alberto Marrero, "porque sería erróneo de mi parte insultar al jefe, a alguien con quien siempre lleve una relación excelente y de respeto en el año y medio más o menos que estuve en la institución, a la cual le estoy agradecido por la oportunidad que me dio y con la que tuve más éxitos que fracasos. Ahí esta mi trabajo y mi carrera en el futbol que es intachable, júzguenlo ustedes", sentenció.