La potosina Fátima Herrera ya se encuentra en la Ciudad de México para tomar parte en la concentración que tendrá la selección mexicana de cara a la participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil 2023, del 14 al 26 de marzo en Nueva Delhi, India.
Después de pasar apuros para conseguir los recursos económicos para poder asistir a la cita mundialista, la pugilista encontró personas que creen en ella y logró que la apoyarán a iniciativa propia al estar tocando diversas puertas.
Ahora se concentrará en cerrar su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, junto al resto de las seleccionadas mexicanas para llegar en óptimas condiciones físicas mentales para enfrentar su participación en el Mundial de Boxeo Femenino.
Cabe mencionar que Fátima Patricia Herrera Álvarez tendrá un año de intensa actividad, luego de proclamarse campeona nacional en la categoría de menos de 50 kilogramos.
Primero tomará parte en el IBA Women's Boxing Championship 2023 en el que participan un total de 277 boxeadoras de 62 países en 12 distintas categorías y que otorga premiación en efectivo, con 100 mil dólares a las campeonas, 50 mil a las finalistas y 25 mil a los terceros lugares.
Posteriormente en junio y julio, la potosina asiste, también con la selección mexicana, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya que logró su boleto al proclamarse campeona nacional Elite.
En un video publicado en sus redes sociales, Fátima agradece a todas esas personas que creyeron en ella y le aportaron económicamente para que pudiera viajar a la CDMX y luego para Nueva Delhi, India, al mismo tiempo que se compromete a dejar todo en el ring, ya que será su segundo mundial, quiere mejorar en su aprendizaje y dejar constancia de su calidad, a sus 21 años de edad.
EL DATO
Omar Coronado, Premio Estatal del Deporte 2022, es el entrenador de Fátima Herrera.