Disputadas semifinales en la Liga Zona Centro de futbol

De los cuatro equipos finalistas, dos favoritos avanzaron y otro par dieron la campanada.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 30 de julio de 2020


Quedaron definidas las finales de la Liga Zona Centro de Futbol, al disputarse el pasado domingo, en semáforo rojo, los partidos semifinales, que arrojaron par de sorpresas.

En la categoría Estelar, los favoritos para campeonar, Atlético Lobos División, no tuvieron problemas para avanzar a la gran final, al derrotar 2-0 a Deportivo Mirras, en el clásico de la colonia Saucito.

Los felinos anotaron el par de goles en ambos tiempos, el primer gol por conducto de Joel Ortega al minuto 8, y luego José Cibrian cristalizó el segundo al minuto 78, ante un rival que poco pudo hacer por evitar la eliminación, al no tener profundidad ni concretar las opciones que creó.

En la otra semifinal, Deportivo Arriaga sufrió pero se impuso 3-2 a J. Rivera La Mafía, en otro clásico pero ahora de la colonia Mezquital. Así se dio la sorpresa, pues el ubicado en tercer sitio de la tabla, eliminó al segundo, con anotaciones de Julio Cazares, Francisco Martínez y Erick Carrillo.

Por lo que respeta a la categoría Súper Grupo, también un favorito avanzó y otro dio la sorpresa, en partidos que se definieron desde los once pasos. La Raza Saucito, líder general, sufrió pero logró su pase a la final al vencer en penales a Palmas de Tercera, luego de un salomónico empate a dos goles en el tiempo reglamentario.

En la otra semifinal también la definición fue en serie de penales, Deportivo Kamikazes dio la campanada (sexto general) y eliminó a Real Saucito (cuarto lugar), luego de igualar 1-1 en tiempo regular.

Cabe mencionar que en los cuatro partidos semifinales la labor de los silbantes y auxiliares fue aceptable. Carlos Rangel, Hugo Gutiérrez, Ernesto Muñoz, Rodrigo Cervantes y Angelo Cazares fueron los que impartieron justicia.