Destaca la madurez de CB Santos

El Club de Baloncesto Santos de San Luis dejó grato sabor de boca en su serie ante Capitanes, y ahora se prepara para sus siguientes compromisos

Raúl Espinoza

  · lunes 7 de enero de 2019

Luego de obtener un valioso triunfo ante Capitanes de la Ciudad de México en el segundo juego de la serie, el coach del CB Santos San Luis, Javier Muñoz se dijo feliz por el accionar de su quinteta, y aseguró que la victoria fue producto de la madurez y el corazón que pusieron sus jugadores en la duela.

“Hemos jugado con mucho corazón, fue uno de nuestros mejores partidos a nivel defensivo, pues en los cuatro cuartos (Capitanes) terminaron con 83 puntos, es una buena marca para nosotros y tenemos que seguir este camino, porque se nos han escapado muchos partidos como éste. Estoy feliz y muy orgulloso de que el equipo haya podido madurar para poder ganar un partido tan importante”, comentó el entrenador de los celestiales.

Javier Muñoz resaltó la “comunión perfecta” entre afición y equipo, pues aseguró que el apoyo en los minutos finales fue clave para impulsar a la quinteta celestial hacia el triunfo.

“Hay que felicitar a todo el público, nos llevaron a conseguir el triunfo, además de felicitar a los jugadores, pues hicieron un grandísimo esfuerzo en lo físico; estoy muy contento de que se sientan implicados y que disfruten del proceso de mejora del equipo”, agregó.

Respecto a las próximas series que sostendrá el CB Santos en calidad de visitante, el coach español consideró que jugar fuera de casa es “una asignatura pendiente”, por lo que trabajarán en mantener la línea de juego para poder ganar y regresar a casa con más triunfos.

“Vienen series duras, equipos duros, vamos a disfrutar de esta victoria y después intentar mantener la línea fuera de casa para poder ganar y traer más triunfos para nuestra afición”, finalizó el coach de la quinteta celestial.

La próxima serie del CB Santos San Luis será como visitante ante Aguacateros de Michoacán, en duelos a disputarse los días 8 y 9 de enero.