El potosino Daniel De La Rosa hizo buenos los pronósticos al llegar a la final y quedarse con el título de campeón del Longhorn Open realizado en las canchas techadas de la Universidad de Texas en la ciudad de Austin.
Este fue el primer torneo del año al continuar el tour profesional varonil, IRT en sus siglas en inglés, correspondiente a la temporada 2022-2023, que continúa este año y que con los resultados de este evento, modifica el ranking mundial.
De La Rosa, sembrado uno, en su camino a la final eliminó al regio Erick Trujillo por 15-6 y 15-5 en los 6avos. de final; al chihuahuense Rodrigo Montoya, octavo sembrado, por 15-9 y 15-4 en cuartos de final; al también potosino Eduardo Portillo por 15-8 y 15-7 en semifinales.
Ya en la gran final enfrentó al tercer sembrado, Conrado Moscoso, de Bolivia, resultando un partido cerrado pero que supo definir en los momentos claves el mexicano, para imponerse con parciales de 15-14 y 15-12 al sudamericano y así ceñirse la corona de campeón, en el primer torneo del 2023.
Sin embargo y a pesar de coronarse, Daniel ya no es más el número uno del mundo, sino ahora se ubica como segundo, detrás del boliviano Conrado Moscoso, que llegó a la final. El sudamericano ahora es el primero de la orbe con 2 mil 817 puntos, seguido de De La Rosa con 2 mil 733 unidades.
En la tercera y cuarta posición se ubican otros dos potosinos, Andree Parrilla Bernal con 2 mil 456 puntos, y Eduardo Portillo Torres con 2 mil 420 puntos; completa el top cinco el texano Alejandro Landa con 1,986 unidades.
Por último mencionar que los de Chihuahua, Javier Mar y Rodrigo Montoya, fueron los monarcas en dobles al imponerse en la final al boliviano Conrado Moscoso y texano Alejandro Landa por 15-11 y 15-6, con lo que ahora son ellos los primeros del ranking mundial.