Debido a las condiciones climatológicas que prevalece este lunes 8 en la capital potosina, quienes asisten diariamente a las unidades deportivas y áreas recreativas, tuvieron que dejar para otro día sus entrenamientos o ejercicios.
Las fuertes ráfaga de viento entre los 50 a 100 kilómetros por hora que se presentaron sorpresivamente en la capital durante la madrugada y primeras horas del día, trajeron el cierre de áreas recreativas y unidades deportivas al aire libre, para seguridad de los usuarios.
Por tal motivo, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte informó en el transcurso del día que las Unidades Deportivas a cargo de Gobierno del Estado, concretamente la Adolfo López Mateos, José López Portillo, Satélite, Sociedad Igualitaria y Centro de Alto Rendimiento Deportivo Plan de San Luis quedaban cerradas durante todo el día.
Detalló que las actividades que se realizan en las áreas al aire libre se posponían para seguridad de los atletas y practicantes que acuden diariamente a entrenar o ejercitarse, mientras que en los espacios cerrados las clases se desarrollaron con normalidad en las mencionadas unidades, en las albercas, gimnasios y auditorios.
Por su parte, la Dirección de Deporte Municipal también emitió un comunicado en el que se dio a conocer que solo el Centro Deportivo Integral La Garita quedaba cerrado hasta nuevo aviso, mientras que las otras unidades y espacios a cargo del Ayuntamiento de la capital, mantuvieron sus actividades sin contratiempos, tanto en áreas abiertas como bajo techo.
Así mismo personas y deportistas que acuden a los Parques Tangamanga 1 y 2 también tuvieron que dejar su rutina diaria para mejor ocasión, ya que la administración anunció que por recomendación de Protección Civil Estatal, ambos pulmones al aire libre, permanecerían cerrados el día lunes por los ventarrones, de ahí que no pudieron abrirse en el horario matutino ya establecido del día lunes de 5:00 a 11:00 horas.
Dependiendo de si las ráfagas de viento continúan en la ciudad, los espacios mencionados seguirán cerrados, o en su caso, de mejorarse abrirán para que sean utilizados por las y los potosinos.