/ viernes 9 de septiembre de 2022

Renault Logan de regreso al ruedo

El sedán de la marca francesa regresa a nuestro país con mayor espacio, equipamiento y seguridad para retomar su lugar en el segmento.

Este modelo es un viejo conocido en nuestro país, se comercializó del 2015 al 2018 con buenos resultados; se reincorpora para llenar el hueco que había en el portafolio y queda por encima de Kwid como la segunda opción por precio, para liderar la ofensiva de ventas de la marca.

Estéticamente mantiene la línea de diseño antes vista, pero con algunos cambios sutiles como la nueva parrilla con acentos cromados, luces diurnas LED en forma de C y un juego de rines de aluminio bitono de 16 pulgadas.

Capacidad de cajuela 510 litros / Omar Delgado

La situación a bordo es similar con un habitáculo ya conocido, pero que estrena diseño de volante; además, algunos retoques en el tablero y vestiduras de asientos en piel sintética. También mantiene el objetivo de ofrecer amplitud y confort a los cinco pasajeros.

Para conocer su desempeño, en Autos OEM lo probamos en una ruta de más de cuatro horas bordeando la capital del país con destino a Morelos.

Bajo el cofre tampoco hay novedades, mantiene el motor 1.6L de cuatro cilindros con 115 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, acoplados al eje delantero por medio de una caja manual de 5 velocidades o una CVT con modo manual de seis cambios simulados.

Nuevo diseño de volante y pantalla táctil de 7 pulgadas / Omar Delgado

En nuestras manos tuvimos la versión Intens CVT, durante los tramos de ciudad se comportó muy confortable y hasta cierto punto responsivo; la transmisión maneja bien las revoluciones para contener los consumos, podemos decir que los caminos urbanos permiten a Logan moverse con soltura y disfrutar la comodidad de la suspensión.

Cuando lo llevamos a carretera la situación fue distinta, la CVT se vuelve un factor en contra porque logra ritmos superiores a los 100km/h y la transmisión se siente forzada a diferencia de la versión manual que responde con cambios cortos. Si bien tenemos la opción de manejo de hasta seis cambios simulados, al llevar las revoluciones a la parte alta del tacómetro no representa un cambio drástico en la dinámica del vehículo y tienes que ser más reservado en rebases y aceleraciones.

Su andar en curvas se siente con aplomo, aún con su altura al piso no balancea; la dirección electro asistida comunica bien y la configuración independiente, de eje semirrígido permite que la estancia a bordo sea confortable.

Rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 115 hp
  • TORQUE 112 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Manual 5 Vel o CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Intens TM $299,900
  • Intens CVT $320,900

Este modelo es un viejo conocido en nuestro país, se comercializó del 2015 al 2018 con buenos resultados; se reincorpora para llenar el hueco que había en el portafolio y queda por encima de Kwid como la segunda opción por precio, para liderar la ofensiva de ventas de la marca.

Estéticamente mantiene la línea de diseño antes vista, pero con algunos cambios sutiles como la nueva parrilla con acentos cromados, luces diurnas LED en forma de C y un juego de rines de aluminio bitono de 16 pulgadas.

Capacidad de cajuela 510 litros / Omar Delgado

La situación a bordo es similar con un habitáculo ya conocido, pero que estrena diseño de volante; además, algunos retoques en el tablero y vestiduras de asientos en piel sintética. También mantiene el objetivo de ofrecer amplitud y confort a los cinco pasajeros.

Para conocer su desempeño, en Autos OEM lo probamos en una ruta de más de cuatro horas bordeando la capital del país con destino a Morelos.

Bajo el cofre tampoco hay novedades, mantiene el motor 1.6L de cuatro cilindros con 115 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, acoplados al eje delantero por medio de una caja manual de 5 velocidades o una CVT con modo manual de seis cambios simulados.

Nuevo diseño de volante y pantalla táctil de 7 pulgadas / Omar Delgado

En nuestras manos tuvimos la versión Intens CVT, durante los tramos de ciudad se comportó muy confortable y hasta cierto punto responsivo; la transmisión maneja bien las revoluciones para contener los consumos, podemos decir que los caminos urbanos permiten a Logan moverse con soltura y disfrutar la comodidad de la suspensión.

Cuando lo llevamos a carretera la situación fue distinta, la CVT se vuelve un factor en contra porque logra ritmos superiores a los 100km/h y la transmisión se siente forzada a diferencia de la versión manual que responde con cambios cortos. Si bien tenemos la opción de manejo de hasta seis cambios simulados, al llevar las revoluciones a la parte alta del tacómetro no representa un cambio drástico en la dinámica del vehículo y tienes que ser más reservado en rebases y aceleraciones.

Su andar en curvas se siente con aplomo, aún con su altura al piso no balancea; la dirección electro asistida comunica bien y la configuración independiente, de eje semirrígido permite que la estancia a bordo sea confortable.

Rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 115 hp
  • TORQUE 112 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Manual 5 Vel o CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Intens TM $299,900
  • Intens CVT $320,900

Local

Contrapesos, promete Guajardo si consigue reelegirse por el V distrito local

En entrevista, el candidato al V distrito local mencionó también que es necesario continuar con el fortalecimiento de la participación ciudadana

Local

Un puente vehicular en salida de la Fenapo, entre los planes de la Seduvop

El puente estaría ubicado en el cruce del Circuito Potosí con Avenida de las Torres, lugar donde se interrumpe la circulación por el acceso a la feria

Local

Proyectan foros y talleres para empresarios potosinos sobre el impuesto ecológico

El secretario de Finanzas mencionó que también se enseñará el uso de una "calculadora del impuesto" con la cual empresarios podrán vaciar su información y calcular cuánto es lo que deben pagar

Local

Edith Camacho: 25 años de ser una madre y policía ejemplar

Durante 25 años, Edith Camacho se ha desempeñado como policía municipal; para ella, ser madre y policía son dos caras de la misma moneda

Local

Presentan la Unión de Guías de Turistas de SLP, ¿cómo formar parte?

Además, San Luis Potosí será sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas que se llevará a cabo en septiembre próximo

Local

7 propiedades curativas de la cebolla, según la medicina tradicional Huasteca

Conocida con su nombre científico como Allium cepa, un ingrediente que todos tenemos en casa