/ miércoles 31 de enero de 2024

Omoda C5 mejora la dinámica con un extra de potencia

Una variante de corte deportivo con motor más grande llega para refrescar al popular crossover 

El modelo de imagen atrevida que inspiró al grupo Chirey a formar una nueva división bajo el nombre de Omoda rápidamente se convirtió en el estandarte de la marca en nuestro país, si bien el C5 tiene a favor un estilo elegante y propuesta equilibrada para el uso cotidiano y las salidas en carretera, faltaba de un toque de agilidad en su desplazamiento para que la dinámica fuera la ideal.

En este sentido, el buque insignia de la firma china responde para su modelo 2024 con una versión más potente denominada Unlimited Plus, cuya diferencia principal radica en la puesta a punto del tren motriz; ahora la variante más equipada dispone de un motor 1.6 litros turbo, capaz de generar 184 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, así como una transmisión de doble embrague con siete velocidades para distribuir mejor la potencia al eje delantero.

Así es manejar la Omoda C5 1.6T

Estos cambios podrían parecer mínimos, pero en movimiento el crossover obtiene un comportamiento solvente con la sobrealimentación empujando desde bajas revoluciones y una secuencia de marchas casi inmediata.

Cumple con entregar un despegue entusiasta cada que retomamos el camino o al incorporarnos en vías rápidas; activando el modo Sport pudimos acelerar a los 100 km/h en 9 segundos, nada mal para sus dimensiones de camioneta mediana; aunque tiene cambios manuales desde el selector de velocidades, unas paletas de cambios en el volante darían máyor sentido a sus intenciones.

Conserva su estatus de comodidad en trayectos urbanos con la suspensión trasera independiente reforzada, mientras que en carretera favorece el aplomo de la carrocería con un balanceo más controlado sin tanto brinco; quizá la dirección es la que faltó de un tacto más preciso. En cuanto a consumos, llegamos a registrar de manera combinada hasta 12 km/l.

Lo que Omoda tiene con está variante más potente del C5 es un vehículo de sensaciones alegres que hacen más sentido con su propuesta dinámica, una que sobresale en el día a día y con más capacidad para encarar los viajes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.6L Turbo
  • Potencia 184 hp
  • Torque 203 lb-pie
  • Transmisión DCT 7V.
  • Precio Unlimited Plus $610,900

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


El modelo de imagen atrevida que inspiró al grupo Chirey a formar una nueva división bajo el nombre de Omoda rápidamente se convirtió en el estandarte de la marca en nuestro país, si bien el C5 tiene a favor un estilo elegante y propuesta equilibrada para el uso cotidiano y las salidas en carretera, faltaba de un toque de agilidad en su desplazamiento para que la dinámica fuera la ideal.

En este sentido, el buque insignia de la firma china responde para su modelo 2024 con una versión más potente denominada Unlimited Plus, cuya diferencia principal radica en la puesta a punto del tren motriz; ahora la variante más equipada dispone de un motor 1.6 litros turbo, capaz de generar 184 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, así como una transmisión de doble embrague con siete velocidades para distribuir mejor la potencia al eje delantero.

Así es manejar la Omoda C5 1.6T

Estos cambios podrían parecer mínimos, pero en movimiento el crossover obtiene un comportamiento solvente con la sobrealimentación empujando desde bajas revoluciones y una secuencia de marchas casi inmediata.

Cumple con entregar un despegue entusiasta cada que retomamos el camino o al incorporarnos en vías rápidas; activando el modo Sport pudimos acelerar a los 100 km/h en 9 segundos, nada mal para sus dimensiones de camioneta mediana; aunque tiene cambios manuales desde el selector de velocidades, unas paletas de cambios en el volante darían máyor sentido a sus intenciones.

Conserva su estatus de comodidad en trayectos urbanos con la suspensión trasera independiente reforzada, mientras que en carretera favorece el aplomo de la carrocería con un balanceo más controlado sin tanto brinco; quizá la dirección es la que faltó de un tacto más preciso. En cuanto a consumos, llegamos a registrar de manera combinada hasta 12 km/l.

Lo que Omoda tiene con está variante más potente del C5 es un vehículo de sensaciones alegres que hacen más sentido con su propuesta dinámica, una que sobresale en el día a día y con más capacidad para encarar los viajes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.6L Turbo
  • Potencia 184 hp
  • Torque 203 lb-pie
  • Transmisión DCT 7V.
  • Precio Unlimited Plus $610,900

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


Local

Bautismo y comunión, los sacramentos más populares entre los fieles potosinos

Las bodas religiosas han disminuido señalan que actualmente hay muchas parejas que ya sólo viven en unión libre o contraen matrimonio solamente por la vía civil

Local

Jardín botánico “El Izotal”, un “orfanato” de plantas en el Parque Tangamanga I

El Izotal está localizado en la parte sur del Parque Tangamanga Uno y para entrar en el lugar no se requiere ningún tipo de pago, sólo se tiene que tocar la campana de la entrada para anunciar la visita al personal de jardinería

Local

Cae tránsito de pasajeros por el aeropuerto potosino

Este 2024 han sido menos frecuentes los viajes dentro del país con una reducción de 4.2%

Local

Preparan jornadas por la despenalización del aborto en SLP

Colectivas activistas y defensores, iniciarán acciones desde jornadas de sensibilización o foros o pláticas también para seguir debatiendo y concientizando sobre este tema en la entidad potosina

Local

Obras en la Calzada de Guadalupe van al 65%: Ayuntamiento de SLP

Los trabajos de rehabilitación del hoy llamado "Paseo Esmeralda" contemplan no afectar las festividades del mercado de La Merced programadas para el próximo día 23 de este mes

Local

Proponen 4 líneas de tren rápido para la zona metropolitana de SLP

La propuesta ciudadana consiste en cuatro Líneas de tren ligero a través de una amplia red que abarca toda la ciudad; la STC la analizó y dio su punto de vista