/ miércoles 23 de febrero de 2022

Nissan México busca liderar la electrificación en AL

El mercado mexicano guiará los planes de electrificación de la marca en Latinoamérica; la empresa será la primera en contar con la tecnología E-Power

Ofrecer a la sociedad una conducción amigable con el medio ambiente es parte central de la visión a largo plazo que la compañía japonesa delineó en el plan Nissan Ambition 2030, en el que México tendrá un lugar sobresaliente al ser el primer mercado electrificado en América Latina.

De visita en nuestro país, Ashwani Gupta, chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation, resaltó el papel de México como el cuarto mercado más importante para la automotriz a nivel global anunciando la llegada de la tecnología E-Power para el próximo mes de mayo.

“México es uno de los países top 5 para la marca, significativamente importante por sus ganancias y participación de mercado, por eso México va a llegar a ser el número uno en electrificación en América Latina, siendo guía en conectividad y digitalización, por eso será el primer país en tener E-Power en la región”, expresó.

La decisión de apuntalar el mercado mexicano obedece a los resultados sostenidos y potencial de operación que han llevado a Nissan Mexicana a sumar más de 6 millones de unidades vendidas históricamente. Durante 2021, la armadora cerró con 203,918 vehículos comercializados, lo que representa cerca de 5% más en comparación con el año anterior.

Gupta reiteró que “Nissan Ambition 2030" busca ofrecer experiencias de conducción limpias, seguras y más conectadas, “estamos invirtiendo en tecnologías de electrificación, conducción autónoma y conectividad, para empoderar a la sociedad y empoderar el viaje del cliente”.

Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation / Cortesía Nissan

El COO de Nissan Motor Corporation enfatizó que la electrificación del sector automotriz a nivel global no es un objetivo, sino una consecuencia del avance tecnológico en favor del medio ambiente y la sociedad.

“Nuestro entendimiento de electrificación ahora es distintivo, porque en el 2010 cuando nació el primer Leaf no existía la tecnología, ni el mercado, ni había competidores, pero en Nissan decidimos impulsar la innovación para enriquecer a la sociedad para un ambiente más limpio, después esto años podemos decir que la electrificación no es un objetivo para nosotros, sino una consecuencia, vamos a permitirle al cliente decidir como una consecuencia natural que la electrificación es la opción correcta”, declaró.

De acuerdo con el plan a largo plazo, la marca invertirá 18 mil millones de dólares para lanzar 23 nuevos modelos electrificados y así alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

¿QUÉ ES E-POWER?

Es una alternativa a los vehículos eléctricos convencionales, con la tecnología e-POWER las ruedas son impulsadas por un motor 100% eléctrico, que es asistido por motor generador a gasolina se encarga exclusivamente de recargar la batería del vehículo, con la finalidad de lograr una conducción libre de enchufes.

¿Cómo se diferencia de un sistema híbrido convencionales? Las unidades híbridas cuentan con un motor eléctrico de baja potencia que se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja o cuando se viaja a altas velocidades.

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería, logrando que el propulsor eléctrico brinde alto rendimiento en velocidad y potencia al conducir.

Durante su visita, Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la marca. / Cortesía Nissan

Conoce la inspiración para crear el nuevo Nissan Z

Te recomendamos escuchar

Ofrecer a la sociedad una conducción amigable con el medio ambiente es parte central de la visión a largo plazo que la compañía japonesa delineó en el plan Nissan Ambition 2030, en el que México tendrá un lugar sobresaliente al ser el primer mercado electrificado en América Latina.

De visita en nuestro país, Ashwani Gupta, chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation, resaltó el papel de México como el cuarto mercado más importante para la automotriz a nivel global anunciando la llegada de la tecnología E-Power para el próximo mes de mayo.

“México es uno de los países top 5 para la marca, significativamente importante por sus ganancias y participación de mercado, por eso México va a llegar a ser el número uno en electrificación en América Latina, siendo guía en conectividad y digitalización, por eso será el primer país en tener E-Power en la región”, expresó.

La decisión de apuntalar el mercado mexicano obedece a los resultados sostenidos y potencial de operación que han llevado a Nissan Mexicana a sumar más de 6 millones de unidades vendidas históricamente. Durante 2021, la armadora cerró con 203,918 vehículos comercializados, lo que representa cerca de 5% más en comparación con el año anterior.

Gupta reiteró que “Nissan Ambition 2030" busca ofrecer experiencias de conducción limpias, seguras y más conectadas, “estamos invirtiendo en tecnologías de electrificación, conducción autónoma y conectividad, para empoderar a la sociedad y empoderar el viaje del cliente”.

Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation / Cortesía Nissan

El COO de Nissan Motor Corporation enfatizó que la electrificación del sector automotriz a nivel global no es un objetivo, sino una consecuencia del avance tecnológico en favor del medio ambiente y la sociedad.

“Nuestro entendimiento de electrificación ahora es distintivo, porque en el 2010 cuando nació el primer Leaf no existía la tecnología, ni el mercado, ni había competidores, pero en Nissan decidimos impulsar la innovación para enriquecer a la sociedad para un ambiente más limpio, después esto años podemos decir que la electrificación no es un objetivo para nosotros, sino una consecuencia, vamos a permitirle al cliente decidir como una consecuencia natural que la electrificación es la opción correcta”, declaró.

De acuerdo con el plan a largo plazo, la marca invertirá 18 mil millones de dólares para lanzar 23 nuevos modelos electrificados y así alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

¿QUÉ ES E-POWER?

Es una alternativa a los vehículos eléctricos convencionales, con la tecnología e-POWER las ruedas son impulsadas por un motor 100% eléctrico, que es asistido por motor generador a gasolina se encarga exclusivamente de recargar la batería del vehículo, con la finalidad de lograr una conducción libre de enchufes.

¿Cómo se diferencia de un sistema híbrido convencionales? Las unidades híbridas cuentan con un motor eléctrico de baja potencia que se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja o cuando se viaja a altas velocidades.

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería, logrando que el propulsor eléctrico brinde alto rendimiento en velocidad y potencia al conducir.

Durante su visita, Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la marca. / Cortesía Nissan

Conoce la inspiración para crear el nuevo Nissan Z

Te recomendamos escuchar

Local

Fracturas y hasta amputaciones, enfrentan migrantes que llegan en tren

La Cónsul de Honduras explicó que los migrantes que han sufrido amputaciones u otras lesiones no reciben la atención necesaria para mejorar su calidad de vida

Soledad

15% de los negocios en Soledad no han refrendado su licencia este año

Aunque la Dirección de Comercio no cuenta con una estadística exacta sobre los comercios que han cerrado este año, la mayoría de los negocios que cierran solicitaron permisos o licencias temporales

Local

Mastografías gratuitas o a bajo costo en las 4 zonas de SLP; ¿cómo obtener una?

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, los Servicios de Salud de San Luis Potosí exhortaron a las mujeres potosinas a realizarse una mastografía

Deportes

Equipos también pueden inscribirse a la Carrera Atlética El Sol de San Luis

El 8 de diciembre a las 8:00 de la mañana está pactada la realización de la gran fiesta atlética con motivo del 72 aniversario de fundación del diario de los potosinos,

Deportes

Atlético de San Luis Femenil visita Tijuana; busca salir del “sótano” de la tabla general

Ya solo faltan tres jornadas para culminar la fase regular del Apertura 2024 y las colchoneras buscarán cerrar el torneo sumando

Local

¿Cuáles son las 21 multas exclusivas para ciclistas y motociclistas en SLP?

El reglamento municipal contempla 21 infracciones exclusivas para quienes se trasladan en bicicleta o moto