Al Mach-E ya lo conocíamos, pero a la distancia, en algunos Auto Shows en Estados Unidos e inclusive tuvimos la oportunidad de verlo rodar en nuestro país; al principio lleno de camuflaje y posteriormente al descubierto, pero siempre de manera discreta.
Por fortuna, el Mustang Mach-E ya no tiene que esconderse más, la firma del óvalo azul por fin nos dio la buena noticia de que su primer vehículo completamente eléctrico será comercializado en México; sin embargo, con número limitado de unidades y únicamente de la variante GT Performance. La reserva es exclusiva vía online y comenzó el 6 de julio. Respecto a la entrega, será a través del Distribuidor Certificado en Electrificación Ford de tu elección. Estamos seguros de que para este momento ya deben de estar todas agotadas.
Los afortunados que logren hacerse de un Mustang Mach-E recibirán un vehículo imponente de 4.74 metros de largo, 2.09 de ancho y 1.61 de alto. En este modelo, lo primero que destaca es un exterior musculoso y el emblema del caballo en la parrilla, mismo que porta con orgullo al ser parte del legado Mustang.
En el interior cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, así como una segunda pantalla táctil a color de 15.5 pulgadas en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento.
Para ponerse en movimiento, equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje; de manera conjunta generan 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque, los cuales son alimentados por una batería de iones de litio de 91 kWh de capacidad que, además brinda un autonomía por recarga de 402 kilómetros.
Recordemos que el Mustang Mach-E se produce orgullosamente en México, en la planta de Ford de Cuautitlán, Estado de México, la cual transformó el 80% de su infraestructura para dar vida a este modelo.
FICHA TÉCNICA
- Motor eléctrico
- Batería ion litio 91 kWh
- Potencia 480 hp
- Torque 634 lb´pie
Precio $2,092,000