Después de varios torneos donde ni siquiera ganaron un partido, las circunstancias en el Clausura 2024 para la Sub-23 del Atlético de San Luis han cambiado y por lo pronto, ya lograron el boleto a la liguilla entre los ocho mejores.
San Luis dirigido por el DT Jesús Marcos visitó en la jornada 15 al Atlas, partido que finalizó con empate a roscas, 0-0, para que con este resultado los potosinos de manera oficial están ya en la liguilla, mientras que los Rojinegros siguen en la pelea, pero perdieron una gran oportunidad de meterse entre los primeros ocho.
El conjunto potosino llegó a 26 unidades y se afianzó en la tercera posición, aunque está con las mismas unidades que Pachuca, que marcha en segundo puesto, pero por mejor diferencia de goles, están arriba. El líder solitario es Necaxa con 32 puntos.
En este Clausura 2024 los números del Atleti Sub-23 son de 15 partidos disputados, 7 ganados, 5 empatados y solo 3 perdidos, con 23 goles anotados por 17 recibidos para una diferencia de más 6 anotaciones.
De visita han tenido un buen torneo con 8 partidos disputados, 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mientras que en casa tienen 7 cotejos con 3 victoria, 3 igualadas y una derrota.
Al equipo le faltan dos partidos por disputar en los que buscara alcanzar el segundo puesto o asegurar de menos el tercero que tiene. Sus próximos rivales son Toluca el viernes 19 en casa, y Necaxa el domingo 28.
En cuanto a los jugadores que integran la Sub-23 estos son: Roberto Elicerio, Daniel Guillén, Ivanoe Auces, Gabriel Martínez. Oliver Pérez, Jonantán Villal, Luis Gutiérrez, Luis Sánchez, Edgar Esparza, Kevin Ortega, Ricardo Alba, José Lozano, José Ruiz, Jesús González, Jorge Gómez, Milton Hernández, Luis Meza, Orlando Grimaldo y Sagir Arce.