ADSL a revivir en la Copa MX

En el partido de la jornada anterior de la Copa Mx, América venció 1-0 al Atlético de San Luis, en el duelo de campeones

Roberto Mirabal Chessal

  · miércoles 30 de enero de 2019

El estadio Alfonso Lastras Ramírez será sede esta noche del partido Atlético de San Luis contra América, correspondiente al grupo 4, en la jornada cuatro de la Copa MX.

Un lleno total registrará el inmueble toda vez que desde hace una semana se agotaron los boletos, de los cuales diez mil son abonados y el resto (15 mil) se pusieron a la venta. Veremos si la mayoría de los asistentes apoyan al equipo local o Águilas siguen con más arraigo en nuestra ciudad.

Esta será la segunda ocasión que se enfrenten ambas escuadras en la Copa Mx, pero ahora el actual campeón del Ascenso Mx será local ante el actual monarca de la Liga Mx.

La semana pasada en la fecha tres el triunfo se lo adjudicó el equipo dirigido por Miguel Herrera, al vencer 1-0 a lo pupilos de Luis Alfonso Sosa, presentando los dos cuadros titulares alternativos, solo con algunos elementos que regularmente juegan.

Al San Luis solo le sirve vencer a su rival en turno si quiere mantener esperanzas de calificar a la siguiente fase, ya que después solo le restaría un partido de visita ante Necaxa, mientras que al América un empate le vendría bien y la derrota no le afectaría en nada al ser líder y restarle un encuentro de local.

Las posiciones en el grupo cuatro marchan así: América es primer lugar con dos partidos y suma 6 puntos (venció a Rayos y ADSL); Necaxa es segundo sitio con dos partidos y 3 puntos (derrotó al ADSL y perdió con Águilas); tercer lugar y último Atlético de San Luis con dos partidos y 0 puntos (perdió ante Necaxa y América).

Se espera que el equipo de casa incluya en su alineación a varios elementos titulares junto a suplentes y juveniles para sumar los minutos reglamentarios del menor, toda vez que está en casa y querrán en la medida de lo posible, darle una satisfacción a su afición.

El balón rodará a partir de las 21 horas, siendo el árbitro central José Luis Báez Félix, apoyado en las bandas por Mauricio Nieto y Jesús Lorenzo Soto. Los dos equipos saltarán a la cancha con sus primeros uniformes, en rojiblanco y amarillo, respectivamente.