Los reconocidos pianistas Malkuth Zavala Díaz de León y José María Espinoza ofrecieron sublime y deleitante concierto en el arquitectónico Museo "Francisco Cossío" de la capital potosina, recinto altamente representativo de la cultura potosina, donde se dan cita todas las Bellas Artes.
Todo un agasajo para el espíritu se tornó este magistral y embelesante concierto, único en su tipo, pues fue a cuatro manos, ¡¡y qué manos!!, pues demostraron su gran destreza, habilidad y maestría para tocar el piano, los expertos en música clásica.
Juntos interpretaron un repertorio por demás emblemático, donde destilaron su talento y profesionalismo consagrado a la música transportando al público a diversas épocas y a reconocer el arte musical de diversos compositores.
Los expertos en el piano interpretaron de forma magistral y extraordinaria.
Música para piano a 4 manos, Malkuth Zavala Díaz de León, José María Espinosa Zúñiga, nos consintieron el oído y nos transportaron al séptimo Cielo con el siguiente programa:
Concierto de Brandemburgo No. 3 en Sol mayor BWV 1048 – J.S.Bach, arr. Max Reger. Pro siguieron con: Allegro con spirito –Adagio - Allegro.
Continuaron con: Seis piezas románticas Op. 55 –C. Chaminade
Primavera - La Chaise à porteurs - Idylle Arabe-Sérénade Dáutomne - Danse hindoue-Rigaudon.
Danza Húngara No. 1 en sol menor – J. Brahms. El Moldava – B. Smetana. Danza Eslava No. 2 Op. 46 en mi bemol – A. Dvorak.
Una de las composiciones que más fascinó al público fue: Fantasía Jazz –Mozart-Fazyl, arr. Jesús Flores Vocalise Op. 34 No. 14–S. Rachmaninov, arr. G. Anderson.
Concluían con Danza de los sables – A. Khachaturian, arr. G. Anderson, pero como los prolongados aplausos no cesaban, tuvieron que continuar y "dar pilón" para complacer al respetable amante de la buena música, "de lo que sí es auténtica música", dijo el Maestro Luis Fernando Patdrón Briones, Maestro, de ceremonias e investigador de música clásica del IPBA, toda una institución en el arte musical de todos los tiempos, quien felicitó a los talentosos pianistas orgullosamente potosinos, pues dijo, este concierto no lo volveremos a vivir ni de aquí a 10 años, ni en su forma, ni en su repertorio, ni en su arte musical que los caracteriza por su gran limpieza musical, ni por si gran destreza magistral, señaló el investigador consagrado a la música clásica.