Jardín Edward James emprende iniciativas para apoyar la economía local

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, impulsará durante 2021 diversos esfuerzos en pro de una reactivación económica ordenada en Xilitla.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · jueves 14 de enero de 2021

Jardín Escultórico de Edward James

El Jardín Escultórico Edward James, comenzó la iniciativa el mes de enero con la apertura de una nueva taquilla remota ubicada en la plaza central de Xilitla, la cual se ubica en el kiosco turístico que administra la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xilitla. Esta apertura tiene la intención de informar y promocionar la extensa oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece el Pueblo Mágico de Xilitla a los viajeros, aprovechando así, los flujos de personas que llegan bajo el interés de obtener accesos para el Jardín Escultórico.

Se ha informado que el Jardín Escultórico abrirá sus puertas ocasionalmente los martes en fechas especiales, sobre todo aquellos martes que estén cercanos a puentes y sean días festivos y se encuentren dentro del calendario vacacional, con el fin de seguir impulsando el flujo de visitantes que percibe este Pueblo Mágico a través del turismo. Normalmente el Jardín se encuentra cerrado al público todos los martes, por labores de mantenimiento y descanso para la flora y fauna que alberga, sin embargo, en 2021, permanecerá abierto para el disfrute de los visitantes en algunas fechas.

De igual modo, se está trabajando de cerca con los empresarios hoteleros de Xilitla y con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, en un programa para facilitar el apartado de boletos y garantizar hasta cierto número los accesos para aquellos viajeros que decidan pernoctar en Xilitla.

Es conveniente constar que ninguno de estos esfuerzos ampliará el aforo que el Jardín Escultórico tiene considerado durante el semáforo actual, únicamente se busca redistribuir las entradas en tiempos y espacios que apoyen a la comunidad, a los operadores turísticos y a los empresarios de Xilitla, y así impulsar la economía local. Se mantienen las entradas sólo por cita y en grupos no mayores a 15 personas siguiendo los protocolos de visita segura. Así también, se seguirá restringiendo el acceso a menores de 12 años hasta nuevo aviso, cumpliendo con las indicaciones dictadas por la COEPRIS de San Luis Potosí.