/ jueves 20 de junio de 2019

Ai Weiwei dirigirá la ópera Turandot en Roma

El artista y activista chino presentará esta obra de Puccini, con la batuta en la música del maestro argentino Alejo Pérez

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

ROMA.- El famoso artista y activista chino Ai Weiwei debutará en la lírica dirigiendo una versión del Turandot de Puccini en la Ópera de Roma que contará con la batuta del maestro argentino Alejo Pérez.

La representación tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril del próximo año y consistirá en una lectura "verdaderamente nueva" de la obra maestra de Giacomo Puccini ideada por este artista polifacético y disidente chino.

Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danza 2019


Será la primera vez en la que Ai (Pekín, 1957) se atreva con la lírica, según la Ópera de Roma, y se hará cargo de la mayor parte de los aspectos de la representación, desde la dirección a la escenografía y hasta el propio vestuario.

Un reto que el artista acepta porque de joven actuó como comparsa en un Turandot en el Metropolitan de Nueva York dirigido por Franco Zeffirelli.

La música correrá a cuenta de la batuta del maestro argentino Alejo Pérez, considerado "un especialista" en las obras del siglo XX por su reciente éxito en Roma con El ángel de fuego del ruso Prokofiev o anteriormente con La nariz de Shostacovich.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, declaró en la presentación de la temporada 2019/2020 que el objetivo es "trazar un recorrido con varias direcciones hacia la excelencia musical, la investigación, la sorpresa y la lectura de los grandes clásicos".

El programa lírico de la capital italiana será inaugurado el 10 de diciembre con la representación de Les vêpres siciliennes, una obra con la que Giuseppe Verdi debutó en París en junio de 1855 y que ahora será recreada por la argentina Valentina Carrasco, que ya deleitó al público romano con su Carmen en 2017.

Después llegarán I Capuleti e i Monteschi de Vincenzo Bellini, del 23 de enero al 6 de febrero, y el Eugenio Onegin de Chaikovski, extraído de los versos del romántico ruso Aleksandr Pushkin y que saldrá a las tablas entre el 18 y el 29 de febrero.


En mayo Roma también acogerá una rara obra de juventud de Verdi, Luisa Miller (1849) y su Misa de Réquiem, y después llegará una versión de Carmen con coreografía de Nuria Castejón y un nuevo vestuario firmado por la casa Fendi.

Y tampoco faltará, entre otras obras, la Tosca de Puccini o dos importantes títulos de Ígor Stravinski: Rake's Progress (1951) y Edipo Rey (1927).

Local

Enviarán informe a la CNDH sobre disturbios en penal de La Pila

Personal de la CEDH acudieron al Centro de Reinserción Social para constatar el estado de las personas que habitan el centro penitenciario y llevar a cabo una revisión de los dormitorios

Local

Día de la Santa Cruz: celebran el 48 aniversario del templo en la Industrial Aviación

Este templo fue elegido para que el obispo Estanislao Alcaraz y Figueroa realizara su primer oficio episcopal un 3 de mayo de 1968; El 3 de mayo también se conmemora el Día del Albañil

Local

Mujeres son el 51.97% de la lista nominal en San Luis Potosí

En el estado potosino el Padrón consta de 2,188,825 con una Lista de 2,185,460 para una cobertura igual a la nacional de 99.85%

Local

Colectivas LBGT pueden impugnar candidaturas: Ceepac

Miembros de de la comunidad LGBTQ+ han expresado su rechazo a las candidaturas de hombres presentados como mujeres por parte del PVEM en Venado y Villa de Arista, y el PRD en Ahualulco

Local

Periodismo ambiental, en riesgo: ONU

Un total de 44 periodistas que informaban sobre temas medioambientales han sido asesinados en los últimos 15 años

Local

México, primer lugar mundial en acoso escolar, ¿cómo identificarlo?

El Bullying es una forma de violencia entre compañeros y compañeras en la que uno o varios alumnos y alumnas molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros