Tec de Monterrey campus CDMX devolverá el 30% de colegiatura a sus alumnos

Redacción

  · domingo 1 de octubre de 2017

Foto Cuartoscuro

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de Méxicoanunció que devolverá 30% de la colegiatura a losalumnos, esto como una forma de apoyo extraordinario a losalumnos y sus familias, quienes también resultaron afectadospor el sismo del 19 de septiembre.

“Hemos decidido destinar un apoyo extraordinariopara los alumnos y sus familias que decidan continuar enel Campus Ciudad de México: les devolveremos el 30% de lacolegiatura del semestre en curso, sin tener que dar explicaciones.El procedimiento para realizar dicha devolución seinformará oportunamente”, informó lainstitución de educación superior en comunicado.

Además, para los padres de familia y jóvenes quetengan dudas sobre la reanudación de actividadesacadémicas, la escuela garantizó que no habráafectaciones al respecto, pues con la instalación delas aulas temporales y posible ampliación del calendarioescolar, se recuperará el tiempo perdido, por lo queel campus Cuidad de México pidió un voto de confianza enesta situación complicada.

En aulasprefabricadas, Tec de Monterrey CDMX reiniciará actividades elpróximo Lunes  

El Tec añadió que no obligará a ninguno de susalumnos a reincorporarse a las clases que este lunes se reanudan,por lo que en caso de que alguno de los jóvenes decidaabandonar la institución, le será reembolsada toda lacolegiatura correspondiente a este semestre.

“Respetaremos la decisión de los alumnos queelijan darse de baja en cualquier momento del semestre encurso, reembolsándoles el monto total de lo que hayan pagadodurante el mismo.

El Tec de Monterrey de la Ciudad de México fue una de lasinstituciones educativas más afectadas por el sismo del 19 deseptiembre, ya que puentes que conectaban los edificios de sucampus se colapsaron, ocasionando la muerte de cinco de sus alumnosy 40 heridos.

La semana pasada, tras los primeros peritajes realizados por lainstitución educativa se determinó que la mayorparte de los edificios tienen daños menores, salvodos, uno de aulas y uno de oficias, los cuales se mantendráncerrados.

Por tal motivo, los directivos del Tecnológico determinaronque las clases se reanudarán en aulas provisionales instaladasen el campo de futbol americano ubicado en un predio junto a laescuela, esto mientras se reparan los daños, algo que esperansea a principios del año entrante.

“Esta decisión (de devolver las colegiaturas) no esporque estimemos tener recursos; el esfuerzo de todo el Tec y lareconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec unainstitución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y noel económico, estos momentos difíciles nos obligan aconcentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lonecesitan”, añade el comunicado.