Bajo el lema “Gracias por estos 100 años” ¡Seamos todos hermanos!, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y su esposa la presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria del patronato de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez, asistieron al concierto conmemorativo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Posterior al concierto, el gobernador Carreras López hizo un reconocimiento al delegado estatal de esta institución, Oscar Segura Rodríguez y en general a toda la familia Cruz Roja por el enorme fortalecimiento que le dieron en los últimos años al crear, incluso, la primer universidad en México, que está a punto de ofrecer en el próximo ciclo escolar cinco carreras a la comunidad potosina.
“La Cruz Roja es fundamental porque es el primer contacto médico con que contamos, pero además, ya tenemos aquí la primera universidad y se les acaba de presentar un centro de capacitación regional de gran envergadura. La Cruz Roja siempre está ahí cuando la necesitamos y ya son 100 años y 108 años nacionalmente por lo que aprovecho para mandar un saludo a mi amigo Fernando Suinaga (director general en el país)”.
Con la presentación estelar de la Internacional Sonora Santanera y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, uno de los patios del inmueble albergó a cientos de potosinos y potosinas que acudieron a la convocatoria para escuchar a este gran concepto musical del género tropical que durante 65 años se ha convertido de uno de los fenómenos musicales de México, con amplia presencia en el mundo.
De esta forma, en punto de las 20:40 horas con fondo musical de la sinfónica universitaria, hizo su aparición en el escenario la Sonora Santanera y a los acordes de “Bómboro quiñá quiñá” dio inicio a una velada inolvidable que al paso de los minutos convirtió el escenario en una gran pista de baile.
Los arreglos musicales del costarricense Bernardo Quesada por parte de los tropicaleros y la dirección del maestro Alfredo Ibarra con la sinfónica universitaria, arrancaron los aplausos cuando interpretaron el clásico “La boa”, para continuar con “Te digo adiós”, “Perfume de gardenias” y “El mudo”.
Asistieron al evento, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Juan Paulo Almazán Cué; la presidenta del Congreso del Estado Sonia Mendoza Díaz; el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías; el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio, entre otras personalidades.