imagotipo

Rescatan a más de 60 gatos de albergue en Cancún 

  • Notimex
  • en Sociedad

Personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal del gobierno municipal, rescató a más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres en un albergue, informaron autoridades.

 

En un comunicado, se informó que en atención a la denuncia de la Asociación Civil Dos Manos Más, donde se notificaban las condiciones del Refugio “Gatto Katt” por supuesto maltrato animal y contaminación al medio ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez, procedió a la recuperación de más de 60 gatos que se encontraban en ese lugar.

 

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, luego de una tercera visita al lugar “Gatto Katt” en la región 64 la tarde del lunes, se procedió a un operativo conjunto con autoridades municipales de las direcciones de Salud, Fiscalización, Protección Civil, Ecología, así como las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

 

El gobierno municipal destacó que hace 15 días se realizó una visita “amistosa”, de inspección y administrativa, para ver las condiciones de dicho refugio, y se dejó una acta de inspección para mejorar la calidad de vida de los animales y las condiciones del lugar en el que estaban.

 

Sin embargo, ante la nula respuesta de los encargados del lugar, se le dio un tiempo considerable para tomar acciones salubres y que vieran por la calidad de vida de los animales.

 

El llamado no se atendió y entonces se procedió al rescate de los felinos y la clausura de parte de Fiscalización y Protección Civil, al no contar con ningún permiso municipal.

 

Al respecto, el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, relató algunas de las condiciones del lugar, ya que los más de 60 gatos vivían en contaminación por hacinamiento, las heces fecales estaban combinadas con el alimento, había felinos sin vida que cohabitaban en el mismo espacio.

 

También el estado de salud de varios de ellos es delicado y tienen desnutrición, así como enfermedades virales.

 

“Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos; nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas”, indicó Mariscal de la Selva.

 

Se indicó que los gatos se encuentran resguardados en instalaciones adecuadas de la Dirección de Bienestar y Protección Animal, que son atendidos por el equipo del IFAW, con apoyo de Cocos Bienestar Animal y la Asociación Civil Dos Manos Más, quienes a su vez realizan un diagnóstico y dictamen médico para su tratamiento, vacunas y esterilización adecuadas.

 

En el comunicado, se precisó que por su parte, el ciudadano responsable del Refugio “Gatto Katt”, firmó la sesión de derechos de los felinos a la Dirección de Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aplican 34 mdp a La Cantera

Aplican 34 mdp a La Cantera

El gobernador Juan Manuel Carrera dio el banderazo de arranque; concluirán la obra en 8 meses

Redacción

local

Males del corazón y diabetes, causantes de muertes en SLP

Males del corazón y diabetes, causantes de muertes en SLP

Las causas de mortalidad año con año se están repitiendo

En marzo iniciarán la obra de presa La Maroma

En marzo iniciarán la obra de presa La Maroma

Este será un buen año para SLP en el tema hídrico

Las arcas públicas estatales, comprometidas con El Realito

Las arcas públicas estatales, comprometidas con El Realito

El Estado comenzará a pagar 25 millones de pesos anuales

Escasea mano de obra por bajos salarios y movilidad

Escasea mano de obra por bajos salarios y movilidad

El salario mínimo debería ser entre 300 y 500 pesos diarios

Mejorará el clima en el fin de semana: PC

Mejorará el clima en el fin de semana: PC

En las próximas 24 horas, prevalecerán en SLP temperaturas de entre 5 y 6° C

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México