imagotipo

Prevén caída de nieve granulada y aguanieve en Nuevo León y Tamaulipas

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 20 y a una nueva masa de aire polar hay probabilidades de precipitaciones de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que este miércoles la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20 se verá reforzada por una nueva masa de aire polar que originará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de México.

Agregó que se estiman para hoy temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Así como de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz se prevén bancos de niebla densos y probabilidad de precipitación de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Evento de norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y rachas de viento por arriba de 60 km/h en la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire polar también ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.  En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado., ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.  El Pacífico Sur presentará cielo nublado con tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de norte con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañas del occidente y norte de Tamaulipas, y cimas de volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Además de ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región y bancos de nieblas matutinas.

Ambiente templado a lo largo del día y evento de norte con rachas que pueden superar los 60 km/h. 

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí, ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posible caída de aguanieve, o lluvia engelante en zonas altas de Nuevo León.

Así como viento del norte y  noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

FUP presenta peticiones ante Congreso con relación a la tarifa del transporte

FUP presenta peticiones ante Congreso con relación a la tarifa del transporte

Piden establecer un sistema de trasbordo que permite el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje,

Patricia Calvillo

local

En segunda semana del año PGJE detiene a 19 personas

En segunda semana del año PGJE detiene a 19 personas

Por haber entrado en conflicto con la autoridad del 8 al 14 de enero

Arranca JM Carreras construcción de presa “La Cantera”

Arranca JM Carreras construcción de presa “La Cantera”

Detonará el crecimiento regional y la zona industrial más grande del país

El problema social que más me preocupa es el que se quiera tener “money” mal habido: Szymanski

El problema social que más me preocupa es el que se quiera tener “money” mal habido: Szymanski

" México debe ser un país de clase media sólida"

Conmemoran con sorteo especial el 20° aniversario de RED Ambiental

Conmemoran con sorteo especial el 20° aniversario de RED Ambiental

Se sortearán 54 millones de pesos en premios

Declaraciones sobre los sueldos de los sacerdotes son alejadas de la realidad: Priego Rivera

Declaraciones sobre los sueldos de los sacerdotes son alejadas de la realidad: Priego Rivera

Las cuotas que se cobran en las misas son de recuperación para pagar los servicios

destacados

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

La presión ha ido en aumentando en las negociaciones sobre el acuerdo migratorio.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México