imagotipo

Comerciantes acusan a vecinos de saquear tiendas

  • Por Sergio Péreztrejo | La Prensa
  • en Sociedad

 "Algunos de los que nos saquean con el pretexto de la subida en la gasolina, son los mismos vecinos de la zona, quienes regularmente vienen a comprarnos, los que pasan a las cajas y pagan sus productos, y aunque cuando roban se tapan la cara o la cabeza y piensan que con eso no los vamos a identificar, si nos damos cuenta que son ellos", afirmó Genaro "N", encargado de la bodega Aurrera de Los Olivos en Tecámac, Estado de México.

Expuso que los saqueadores que han robado y causado destrozos cada vez que se anuncia la subida de la gasolina en la referida bodega, "vienen de los fraccionamientos de Los Olivos, Villa del Real y de los pueblos de San Martín, San Francisco y San Pablo, así como de la colonia Cinco de Mayo".

En entrevista con LA PRENSA, indicó que hasta algunos taxistas de los que se estacionan afuera de la bodega, "nos ponen, y traen gente para los saqueos".

Sin embargo también aclaró que otros trabajadores del volante, han defendido y tratado de ayudar para evitar los saqueos.

"Lo sorprendente del caso, es que luego de los saqueos, cuando la tienda vuelve a abrir sus puertas y todo regresa a la normalidad, los ladrones vienen como si nada, a comprar sus víveres, pasan a la caja y pagan lo que se llevan, y piensan que no los reconocemos".

Para este responsable de la bodega Aurrera de Los Olivos, lo peor del caso, es lo difícil que es, el proceder contra los saqueadores que son aprehendidos, quienes -dijo- con las nuevas leyes fácilmente salen.

Agregó que los que logran su cometido y escapan con los productos robados, quedan impunes "y aunque podríamos identificarlos, es muy difícil probar que el cliente que está en la tienda pagando en la caja, es el mismo que encapuchado y acompañado de una turba de malvivientes, nos vino a robar".

Otro testimonio es el de Rodrigo "N", empleado de una tienda Coppel, quien indicó que los electrodomésticos y línea blanca que son hurtados, en ocasiones se los quedan las familias de los saqueadores.

"Pero otras veces, he visto que las lavadoras que nos han robado, las venden en el portal de Internet de Mercado Libre, a precios mucho más bajos del que teníamos anunciado en la tienda", aseveró.

"Marqué para preguntar y me dicen que son saldos, o también ofertas de fábrica y que por ello, por la rebaja en el precio, no tienen la factura", explicó.

Consideró que a la gente la convencen con el precio, además de que los compradores saben bien que esos artículos son robados.

Y manifestó también que en la tienda en la que labora, no descarta la existencia de "traidores" que avisan y saben todo el procedimiento logístico y de seguridad de la tienda, "lo que informan a sus cómplices".

Asimismo dijo que el exceso de violencia y destrucción atemoriza a las personas que dejan de acudir a comprar a las tiendas, por temor a las pandillas de ladrones.

"Y aunque regularmente los robos son de noche y madrugada cuando ya cerramos, de todos modos la gente queda con miedo, incluyéndonos a nosotros los empleados y sobre todo a las mujeres, que por el susto, ya no quieren venir a trabajar".

Empresas de la Zona Industrial toman medidas para prevenir atrasos en entregas

Empresas de la Zona Industrial toman medidas para prevenir atrasos en entregas

Obras de rehabilitación han provocado que los tiempos de traslado se incrementen en un 100 por ciento

Daniela Aranda

local

Atlético de San Luis esta para más: Nicolás Ibáñez

Atlético de San Luis esta para más: Nicolás Ibáñez

El delantero argentino afirmó que no pueden dejar ir más puntos

Nuevo descenso de temperatura por frente frío

Nuevo descenso de temperatura por frente frío

También podrían presentarse lluvias con intervalo de chubascos

SLP sexto lugar nacional en crecimiento industrial: INEGI

SLP sexto lugar nacional en crecimiento industrial: INEGI

Destaca la entidad potosina por desempeño en sector manufacturero

Vecinos bloquean periférico, denuncian negligencia en el Hospital del Niño y la Mujer

Vecinos bloquean periférico, denuncian negligencia en el Hospital del Niño y la Mujer

En su desesperación los padres de familia quemaron llantas y bloquearon la vialidad

Retiran vehículos abandonados de la vía pública

Retiran vehículos abandonados de la vía pública

De 5 a 10 vehículos se retiran a la semana tras reportes ciudadano

destacados

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.

Niega Migración realizar deportaciones masivas de indocumentados centroamericanos

El INM señala que México al ser un país de tránsito, origen y destino de migrantes ha conformado procedimientos permanentes de protección a los derechos humanos de todos los extranjeros

Renegociación del TLCAN está avanzando bastante bien: Trump

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo por ahora no", indicó el presidente de EU

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

Luego de que el gobierno venezolano adelantara las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril