imagotipo

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro registrará cielo mayormente despejado con ambiente muy frío por la mañana y posibles heladas, así como caluroso por la tarde.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy frío con nieblas por la mañana, evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) 

Se estima en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.  El clima en la Mesa del Norte será de cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde, y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, y ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h

/afa

 

Hacen llamado a SCT Estatal para seguimiento a proyecto de metrobus

Hacen llamado a SCT Estatal para seguimiento a proyecto de metrobus

Debido a que es un proyecto que va a mejorar sustancialmente el transporte de miles de personas que laboran en la zona industrial

Redacción

local

Ante ataques a la “gallardía”, PAN-PRD revientan sesión del Congreso

Ante ataques a la “gallardía”, PAN-PRD revientan sesión del Congreso

Romero Calzada lanzó acusaciones desde la tribuna

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

destacados

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Rocio Nahle asesora en energía reveló que la apuesta es a la producción nacional de combustible y reactivar refinerías

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

El alguacil del condado de Broward, quien previamente había suspendido al agente, no informó si Peterson enfrentaría cargos criminales

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

Wayne LaPierre explicó que no sirve endurecer la legislación si "cada día cruzan la frontera cientos de inmigrantes ilegales"

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero