imagotipo

Anuncian plan para reactivar turismo tras noticias falsas en Cancún

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole, reconoció este día que debido a “noticias muy negativas” difundidas específicamente en Estados Unidos se ha trabajado para revertir la mala magen de Cancún y provocar el interés de los viajeros en los destinos de Quintana Roo.

En tanto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, se refirió a acusaciones subidas a la plataforma TripAdvisor, las cuales, anunció, se están tratando de “quitar” porque “no es información oficial corroborable”.

“Es riesgoso que una plataforma de tal tamaño y del tal nivel de credibilidad no cuide si media alguna demanda que soporte lo dicho (…) podríamos ser sujetos de que cualquier persona podría esgrimir cualquier argumento y eso perjudica el buen funcionamiento (del turismo)”, lamentó.

Vanegas Pérez se refiere a quejas sobre supuestos abusos de índole sexual ocurridos en tres hoteles de la Riviera Maya, de los que sin embargo no hay pruebas ministeriales.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva campaña digital denominada “Time to Cancún” (algo así como “tiempo para cancunear”), la secretaria reportó que en las ferias desarrolladas en Argentina y Londres le fue bien a la delegación de Quintana Roo, ya que se percibió interés por los destinos y se concertaron diversas citas relevantes con operadores de distintos países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.

Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo cual es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente.

“Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales.”, comentó Cole en su turno.

Además, en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Esperanza Castellanos, pepresentante digital de la Campaña de la OVC de Cancún, y de Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

LA CAMPAÑA

“Time to Cancún” se trata de un video generado en equipo entre los sectores público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros, con el objetivo de generar recomendaciones para que más usuarios se motiven.

La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

La esencia de la campaña es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

Está enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos. Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4% de turistas repetitivos.

Aguinaldos disparan delincuencia

Aguinaldos disparan delincuencia

Preocupan robos y asaltos a cuentahabientes: Diputado

Redacción

local

Milagro médico en San Luis Potosí

Milagro médico en San Luis Potosí

Salvan a embarazada con hígado graso

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

Vivía en casa ajena, lo corren por infiel y golpea a su ex pareja

Vivía en casa ajena, lo corren por infiel y golpea a su ex pareja

Cobarde sujeto la aventó por las escaleras

Muere en riña pandilleril en condominios San Jorge

Muere en riña pandilleril en condominios San Jorge

El infortunado fue herido por arma blanca

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla