imagotipo

Anuncian plan para reactivar turismo tras noticias falsas en Cancún

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole, reconoció este día que debido a “noticias muy negativas” difundidas específicamente en Estados Unidos se ha trabajado para revertir la mala magen de Cancún y provocar el interés de los viajeros en los destinos de Quintana Roo.

En tanto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, se refirió a acusaciones subidas a la plataforma TripAdvisor, las cuales, anunció, se están tratando de “quitar” porque “no es información oficial corroborable”.

“Es riesgoso que una plataforma de tal tamaño y del tal nivel de credibilidad no cuide si media alguna demanda que soporte lo dicho (…) podríamos ser sujetos de que cualquier persona podría esgrimir cualquier argumento y eso perjudica el buen funcionamiento (del turismo)”, lamentó.

Vanegas Pérez se refiere a quejas sobre supuestos abusos de índole sexual ocurridos en tres hoteles de la Riviera Maya, de los que sin embargo no hay pruebas ministeriales.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva campaña digital denominada “Time to Cancún” (algo así como “tiempo para cancunear”), la secretaria reportó que en las ferias desarrolladas en Argentina y Londres le fue bien a la delegación de Quintana Roo, ya que se percibió interés por los destinos y se concertaron diversas citas relevantes con operadores de distintos países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.

Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo cual es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente.

“Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales.”, comentó Cole en su turno.

Además, en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Esperanza Castellanos, pepresentante digital de la Campaña de la OVC de Cancún, y de Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

LA CAMPAÑA

“Time to Cancún” se trata de un video generado en equipo entre los sectores público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros, con el objetivo de generar recomendaciones para que más usuarios se motiven.

La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

La esencia de la campaña es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

Está enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos. Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4% de turistas repetitivos.

Atlético de San Luis cesa al DT José Francisco Molina

Atlético de San Luis cesa al DT José Francisco Molina

El español deja al equipo hundido en el sótano del Ascenso MX

Roberto Mirabal Chessal

local

Dos prensados en carretera Rayón-Valles

Dos prensados en carretera Rayón-Valles

Cerca de las 12:45 pm, fue reportado el accidente de un tractocamión en el kilómetro 34

El programa “Puro Potosino” tendrá una tienda virtual

El programa “Puro Potosino” tendrá una tienda virtual

roductores locales diversificarán sus ventas en los mercados nacional e internacional: Desarrollo Económico

Se debe evitar difusión de información falsa en materia de seguridad

Se debe evitar difusión de información falsa en materia de seguridad

En los últimos meses es preocupante la generación y difusión de las fake news

Es necesario tomar medidas para evitar propaganda gubernamental con fines electorales

Es necesario tomar medidas para evitar propaganda gubernamental con fines electorales

Los funcionarios deben realizar sus actividades con una cultura de legalidad y transparencia

Peleas de estudiantes en redes sociales, un grave problema: Melo

Peleas de estudiantes en redes sociales, un grave problema: Melo

Cuando los golpes no bastan, vienen las tragedias, advierte

destacados

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado