imagotipo

Personas afectadas por sismos de septiembre buscan casas en Tlaxcala

  • Nadia Mendoza / EL SOL DE TLAXCALA
  • en Sociedad

Familias afectadas por los recientes sismos en México se interesan por comprar viviendas en el estado, situación que abona al incremento de ventas que registran las empresas del ramo, confirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tlaxcala, Leonel González Martínez.

Los pasados 7 y 19 de septiembre, los temblores de 8.2 y 7.1 de magnitud en escala Richter, dejó como saldo casas derrumbadas y dañadas, muertos y damnificados en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, principalmente.

El reciente informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres mil 783 temblores, de magnitudes que van desde 1.2 hasta 5.5 Richter. Aproximadamente el 66% de los epicentros de los sismos reportados se ubican en el estado de Oaxaca y el 21% en Chiapas. La mayoría de estos eventos son todavía réplicas del sismo que ocurrió el día siete de septiembre.

En entrevista, González Martínez afirmó que de los 25 afiliados a la AMPI en Tlaxcala, varios registran intenciones de compra de gente de lugares como la Ciudad de México y Veracruz, pues están buscando nuevos lugares para radicar, tras los sismos.

“La gente que vive en la Ciudad de México y de las zonas siniestradas están buscando salir de esa zona, cambiar de residencia, Tlaxcala es una buena opción porque estamos cerca de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, ya hemos tenido acercamiento con prospectos que quieren venir a comprar a Tlaxcala, esperamos en breve concretar la venta”, recalcó.

Especificó que la gente está interesada en casas ubicadas en la capital principalmente, pero también en sitios como Apizaco, así como Chiautempan, Apetatitlán y Yauhquemehcan.

Defendió que las moradas que las inmobiliarias están ofertando tienen buenas condiciones de construcción, ya que emplearon materiales acordes al tipo de concepto de vivienda, incluso fueron revisadas por peritos expertos en infraestructura para verificar que no tuvieran daños por los temblores.

Justificó que las casas que construyen las empresas que se dedican a la edificación, utilizan cimientos de piedra y material de calidad para que resistan los fenómenos naturales como sismos, lluvias y heladas.

Así, proyectó que habrá un repunte positivo en la venta de viviendas durante diciembre, principalmente, pues existe un movimiento importante de flujo económico, “desde ahorita ya se está dando, ya estamos aumentando la venta de casas”.

Informó que los afiliados a la AMPI tienen listas para vender por lo menos 250 casas y 200 departamentos en diferentes municipios del estado.

Agregó que en breve el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicará el listado de sus derechohabientes beneficiados con créditos de vivienda, lo cual les favorecerá en el clima de ventas, pues se acercarán para mostrarles sus opciones de espacios.

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Patricia Calvillo

local

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Este requisito priva a niños de tener una familia

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"