/ lunes 21 de diciembre de 2020

Chiapas podría regresar a clases semipresenciales en febrero

Domínguez Ochoa dijo que por el momento no hay un mes exacto en el que esté definido el regreso a clases de forma habitual

Será en el mes de febrero, si es que las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permiten, cuando comiencen los análisis para hablar de una posibilidad de regresar a las actividades académicas de forma semipresencial, afirmó Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación en Chiapas.

Cabe destacar que Chiapas se mantendrá en semáforo verde hasta el próximo tres de enero de 2021, si es que las autoridades sanitarias no deciden cambiar fecha o modificar el semáforo epidemiológico debido a un repunte que se ha presentado en los últimos días en la capital chiapaneca.

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Domínguez Ochoa dijo que por el momento no hay un mes exacto en el que esté definido el regreso a clases de forma habitual, sin embargo, cuando este proceso ocurra no se pedirá ninguna firma responsiva a los padres de familia.

Sin embargo, reconoció que es necesario la presencia de los docentes, sobre todo en las zonas marginas del estado, pues hay lugares en los que no existen las condiciones necesarias para que los alumnos tuvieran acceso a las clases virtuales.

También admitió que, a pesar de establecer estrategias para contrarrestar el impacto del rezago educativo, no mencionó un diagnóstico preliminar sobre la deserción escolar “naturalmente que hay una brecha terrible en nuestro estado y en todo México, le ocurrió a todo el mundo a razón de la pandemia; la mayor accesibilidad a la mayor cantidad de opciones fue para unos cuántos”, afirmó Domínguez Ochoa.

Solo en las ciudades más grandes de Chiapas como son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula, Comitán y Palenque, Villaflores, Tonalá entre otros municipios, fue donde hubo mayor posibilidad de acceso a las clases virtuales y se puso en marcha el programa Aprende en Casa.

Por ultimo dijo que “es un compromiso de todos, sociedad y gobierno, para que no ocurra esa desastrosa decisión que sería desertar de un proyecto de vida y que se sumen a las cifras negativas sobre la parte educativa”.




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Será en el mes de febrero, si es que las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permiten, cuando comiencen los análisis para hablar de una posibilidad de regresar a las actividades académicas de forma semipresencial, afirmó Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación en Chiapas.

Cabe destacar que Chiapas se mantendrá en semáforo verde hasta el próximo tres de enero de 2021, si es que las autoridades sanitarias no deciden cambiar fecha o modificar el semáforo epidemiológico debido a un repunte que se ha presentado en los últimos días en la capital chiapaneca.

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Domínguez Ochoa dijo que por el momento no hay un mes exacto en el que esté definido el regreso a clases de forma habitual, sin embargo, cuando este proceso ocurra no se pedirá ninguna firma responsiva a los padres de familia.

Sin embargo, reconoció que es necesario la presencia de los docentes, sobre todo en las zonas marginas del estado, pues hay lugares en los que no existen las condiciones necesarias para que los alumnos tuvieran acceso a las clases virtuales.

También admitió que, a pesar de establecer estrategias para contrarrestar el impacto del rezago educativo, no mencionó un diagnóstico preliminar sobre la deserción escolar “naturalmente que hay una brecha terrible en nuestro estado y en todo México, le ocurrió a todo el mundo a razón de la pandemia; la mayor accesibilidad a la mayor cantidad de opciones fue para unos cuántos”, afirmó Domínguez Ochoa.

Solo en las ciudades más grandes de Chiapas como son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula, Comitán y Palenque, Villaflores, Tonalá entre otros municipios, fue donde hubo mayor posibilidad de acceso a las clases virtuales y se puso en marcha el programa Aprende en Casa.

Por ultimo dijo que “es un compromiso de todos, sociedad y gobierno, para que no ocurra esa desastrosa decisión que sería desertar de un proyecto de vida y que se sumen a las cifras negativas sobre la parte educativa”.




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