imagotipo

Hidalgo prohibe “nombres raros” para recién nacidos

Por José Luis Rico

PACHUCA.- Rambo, Circuncisión, Lady Di, Marciana, Aceituno, Aguinaldo, Anivdelarev, Batman, Beneficia, Burguerking, Cacerolo, Caralampio, Cesaria, Cheyenne, Christmasday, Delgadina, Email, Espinazia y Fulanito son algunos de los nombres que están prohibidos imponerse a los recién nacidos en los registros civiles.

En las lista de nombres que no pueden imponerse a los bebés porque sufrirían bullying o burlas por el resto de su vida, se ubican los de Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermoine, Hitler, Urraca, Iluminada, Indio, James Bond, Masciosare, Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Robocop, Rocky, Rollingstone, Soveida, Sonora, Telésforo, Terminator, Tránsito, Tremebundo, Twitter, Usnavy, Verulo, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa.

La directora del Registro del Estado Familiar del Estado de Hidalgo, Mariana Lara Morán, informó que los oficiales encargados de registrar a los recién nacidos deben consultar su lista de nombres prohibidos ante de inscribirlos en los libros respectivos.

Esto tiene por objeto, añadió, evitar que los pequeños sean victimas de bromas o que se afecte su autoestima y futuro desarrollo.

Anteriormente la sola manifestación de los padres bastaba para que impusiera cualquier nombre o combinación de estos en el registro civil.

Pero ahora en el Registro del Estado Familiar de debe velar por que los nombres sean apropiados y se eviten apelativos que puedan resultar ofensivos para quienes los llevan y motivo de burla o de escarnio desde sus primeros años de vida.