imagotipo

Prevén roces en V Informe de Mancera

  • Sergio PÉREZTREJO
  • en República

Prevesibles roces se esperan hoy de grupos a favor y en contra del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir su V informe de gobierno en el recinto de Donceles y Allende.

Del lado de quienes están en contra y realizaron protestas, destaca la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDianaAC., la cual se espera arribe con un grupo multitudinario de vendedores en protesta por el retiro violento que sufrieron en la calle de Apartado.

“Cinco años de hechos no de política”, Mancera presume logros en spots
Asimismo, organizaciones como Antorcha Campesina, el Frente Popular Francisco Villa, los perredistas de Izquierda Democrática Nacional, afines a René Bejarano y Dolores Padierna Luna, e incluso grupos afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y del lado de la gente que apoya a Mancera, resaltan trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México, a quienes Mancera Espinosa, previamente les anunció que durante su Informe daría un anuncio importante y favorable para ellos y semanas atrás les había concedido un aumento de 8% a sus salarios.

En consecuencia, será de vital importancia el operativo que realice la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar enfrentamientos, la cual todo parece indicar evitará que los grupos inconformes lleguen a la sede de la Asamblea Legislativa.

Este informe podría ser el último, ya que Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que en octubre se separara del cargo para aspirar a ser candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio Democrático, por lo que el sexto informe de gobierno lo daría quien lo sustituya, pudiéndose tratar de la actual secretaria de gobierno, Patricia Mercado.

En consecuencia, este domingo a las 11:00 horas el jefe de gobierno escuchará los planteamientos de los legisladores de siete partidos políticos y una coalición, destacándose que no está obligado a responder sus interrogantes de manera escrita, lo que fue aprobado previamente por el pleno de la Asamblea Legislativa, en el formato respectivo.

Se espera que Mancera externe su exigencia a la Secretaría de Hacienda por el recorte presupuestal al presupuesto destinado a las arcas de la Ciudad de México y destaque los avances en programas sociales, infraestructura  urbana y de servicios, así como acciones de seguridad pública y combate al narcomenudeo como el caso Tláhuac. Además de resaltar la creación de la Constitución de la Ciudad de México.

Manita de gato al recinto

Previo al V Informe de gobierno de la Ciudad de México le dieron una “manita de gato” al recinto de la Asamblea Legislativa ubicado en Donceles y Allende, Centro Histórico, para que hoy el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa proceda a informar de las actividades realizadas durante los últimos 365 días.

El Sol de México constató el cambio de la alfombra que fue del mismo café tabaco. Además, el candelabro principal fue descendido y sujeto a una limpieza exhaustiva junto con otros candiles y lámparas del recinto.

INE suspende spots de Mancera por promoción personalizada
Y un tercer trabajo importante fue el concerniente a un retoque de color blanco en la pintura de todo el lugar, todo lo cual lo hace ver remosado.

Pero afuera, quiénes están enterados del informe de Mancera? Personas cuestionadas sobre si tenían conocimiento del V Informe del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, expresaron su desconocimiento, pues pese a la publicidad no estaban enterados.

Jonathan Vega, joven estudiante dijo desconocer tal actividad y expuso que “ojalá y sean buenas cuentas las que entregue, pero no lo sabía”.

Gloria Velázquez indicó que tampoco tenía información del informe de Miguel Ángel Mancera. “Yo creo que les faltó difusión, pero sí es importante que sepamos qué ha hecho por los capitalinos”.

Ramón Sánchez, quien labora como voceador en la zona de la Alameda, también expuso no saber nada al respecto. “Veo en los periódicos noticias de Mancera pero ignoraba que vaya a rendirnos cuentas”, expresó.

Alianzas clave para ganar la presidencia: Ricardo Anaya

Alianzas clave para ganar la presidencia: Ricardo Anaya

Hizo un llamado a los demás aspirantes a actuar con serenidad y a no promover la violencia

Bertha Escalante

local

Piden a autoridades incrementar vigilancia en carreteras

Piden a autoridades incrementar vigilancia en carreteras

Desfassiux Cabello, exhortó a las autoridades estatales a reforzar la vigilancia en los caminos y carreteras de SLP en esta temporada vacacional

Cierran tramo de Himno Nacional, de 5 de Mayo a General N. Regules

Cierran tramo de Himno Nacional, de 5 de Mayo a General N. Regules

A partir de este domingo 17 de diciembre, cuadrillas de Obras Públicas rehabilitarán la vialidad

“De llegar a gobernar, combatirá el crimen organizado “sin amnistías ni complicidades”: Margarita Zavala

“De llegar a gobernar, combatirá el crimen organizado “sin amnistías ni complicidades”: Margarita Zavala

Pugnó por el fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas, de la Ley de Seguridad Interior

Durante noviembre se aseguraron a 246 personas

Durante noviembre se aseguraron a 246 personas

Como parte de las labores preventivas y fortalecimiento de la seguridad en el municipio

Se debe garantizar a los abuelitos derecho a ejercitarse: Diputada

Se debe garantizar a los abuelitos derecho a ejercitarse: Diputada

Actividad física mejora su calidad de vida

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos