imagotipo

Asesinan al director de Seguridad de Nochistlán

Hoy minutos antes de las 11 de la mañana, el director de la Policía Municipal de Nochistlán, Zacatecas, fue asesinado arteramente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de pista de alto cilindraje, quienes lo sorprendieron a unos metros del Hospital Hidalgo, de donde salió después de ir a visitar a un familiar.

El jefe policíaco identificado como Jairo Ibarra Huizar de 35 años de edad, se trasladó del municipio zacatecano hacia esta ciudad, para ir a visitar a un familiar que tenía internado en el citado nosocomio ubicado en la calle Galeana esquina con Ignacio T. Chávez.

Después de concluir con la visita, Ibarra Huizar abandonó el hospital a las 10:40 horas y caminó unos metros hasta llegar a la calle Galeana, ya que al parecer se dirigía al sitio donde había dejado estacionado su vehículo.

Confiadamente caminaba por la calle Galeana y al llegar al cruce con Pimentel, de pronto aparecieron en escena dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y al emparejársele, prácticamente a quemarropa, el acompañante del conductor que viajaba en la parte posterior, le disparó en varias ocasiones y enseguida se dieron a la fuga.

El jefe policíaco cayó herido de muerte sobre la banqueta, ante la mirada atónita de las personas que en esos momentos caminaban por el lugar.
Instantes después Jairo Ibarra Huizar fue llevado al Hospital Hidalgo ya que aún presentaba signos vitales, sin embargo a los pocos minutos de haberlo ingresado al área de quirófano donde sería intervenido quirúrgicamente, falleció.

Personal de la Fiscalía General arribó al lugar donde se registró la agresión armada y se entrevistaron con varios testigos, quienes manifestaron haber observado cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta de pista de alto cilindraje, se emparejaba con una persona del sexo masculino y uno de ellos le disparó a corta distancia.

Agregaron que los agresores se habían dado a la fuga por la calle Galeana rumbo al poniente.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía fijaban como indicios varios casquillos percutidos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para ser integrados a la carpeta de investigación.

El ataque al jefe policiaco provocó una intensa movilización pero finalmente los asesinos lograron escapar.

El cuerpo del que fuera director de Seguridad Pública Municipal, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.

/afa/eds

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012