imagotipo

Plaga abarata producción del limón michoacano

MORELIA, Mich.- Hasta en un 40% se han reducido los ingresos de los limoneros michoacanos por la presencia de la plaga conocida como trips, que merman la apariencia de la fruta, lo que limita su comercialización. Jaime Bravo Manríquez, representante del Sistema Producto Limón Mexicano en Michoacán, quien declaró que en el último año la citricultura michoacana padece de la presencia de este insecto; aunque los productores recurrieron al control sanitario, prácticamente toda la superficie cultivada está plagada, expuso.

El líder de los productores del Valle de Apatzingán señaló: “la verdad es que hay poca información, falta investigar más sobre el tema, porque el limón variedad mexicano en Michoacán es el único que se enfrenta a este problema en el país, a diferencia de otros estados productores como son Colima, Oaxaca y Guerrero, allá no hay esta plaga, anotó. Ante El Sol de Morelia, expuso que la Tierra Caliente michoacana es propicia para el desarrollo de estos insectos; la constante humedad y el calor, impiden que se rompa con el ciclo biológico de los trips, por lo cual está siempre presente.

AGRICULTORES DE ZAMORA TEMEN PÉRDIDAS

En Zamora, agricultores de la tenencia de Ario de Rayón temen que se registren pérdidas totales de cultivos que actualmente se tienen sembrados, esto debido a las anegaciones que han sufrido las parcelas por los aguaceros que han azotado en estos últimos días.

De acuerdo a lo informado por el ejidatario Raúl Maravilla Galván, las fuertes precipitaciones pluviales que han flagelado han ocasionado que el agua de algunos drenes y canales se escurra y esto ocasione a su vez la anegación de las tierras de cultivo.

Recordó que el torrencial aguacero que se presentó hace unas semanas trajo como consecuencia que los niveles de los afluentes se elevaran de manera considerable y estos a su vez se desbordaran inundando con ello las parcelas.

Explicó que actualmente se tienen establecidos cultivos de maíz, cuyo grano podría perderse por completo si continúan las fuertes lluvias y esto podría ocasionar que se registren fuertes afectaciones a la economía de los agricultores.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012