imagotipo

Obreros del Tren Ligero resultan heridos en Zapopan

Por Elizabeth Ibal

Zapopan, Jal.- Trabajadores de la Línea 3 del Tren Ligero resultaron heridos después de que una grúa perdiera estabilidad cuando cargaba una estructura de metal de 60 toneladas y ésta cayera sobre cinco de ellos, mismos que fueron reportados en estado de leve a regular. El hecho generó intensa movilización de cuerpos de emergencia en el tramo de la colonia Arcos de Zapopan.

El incidente tuvo lugar en el cruce de Tesistán y Arco del Triunfo, en la referida colonia, aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, luego de confirmado el personal médico de la empresa contratada por la compañía que realiza la obra se movilizó para atender a los heridos, sin embargo también por vía telefónica se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Verde Norte.

Foto: Elizabeth Ibal

Foto: Elizabeth Ibal

Igualmente se le dio aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (CMPCBZ), así como a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), cuyos elementos acudieron para verificar las condiciones de seguridad con que trabajan los obreros y las que hay a los alrededores.

Sobre lo ocurrido el primer oficial de CMPCBZ, Salvador Famoso, explicó lo sucedido: “Al llegar nosotros, nos percatamos de que una de las grúas perdió estabilidad, por lo que se vino abajo la estructura en uno de sus costados, lesionando o dando como resultado cinco personas de los mismos trabajadores de aquí”, señaló que dos se trasladaron en estado leve y dos más en regular, en tanto que del quinto herido solo se sabe que se le trasladó a la Clínica 53 del Seguro Social para su atención.

Foto: Elizabeth Ibal

Foto: Elizabeth Ibal

“Aquí posiblemente un mal acomodo de la grúa el piso cedió terreno, por lo que una de las grúas fue lo que al parecer, es lo que resultó que la estructura se haya venido a bajo”, dijo el oficial.

Dijo también que la estructura de 10 por 30 metros y 60 toneladas, siempre estuvo enganchada en las grúas pero uno de los soportes perdió la estabilidad y entonces fue que se vino bajo.

/afa