La desactivación de un evento ilegal de "arrancones" en plena vía pública casi termina en tragedia, cuando uno de los participantes atropelló a un militar, cuyos compañeros dispararon sus armas en un intento por evitar su fuga; el vehículo fue localizado más tarde, sin su conductor.
El incidente ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Manuel J. Clouthier, frente a la plaza comercial Tangamanga, que en diversas ocasiones vecinos han denunciado como "pista de arrancones", pero les han hecho caso omiso.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participaban en un operativo de vigilancia, se detuvieron en el lugar para disuadir a los jóvenes que participaban en "carreritas", según se confirmó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los participantes, entre automovilistas y motociclistas se dispersaron en distintas direcciones; el conductor de un vehículo de color blanco pretendió hacer lo mismo, pero al echarse en reversa embistió a uno de los militares.
A pesar que se habría percatado de lo sucedido, no se detuvo y tras lanzar al elemento a una jardinera, siguió su huida; ello obligó a compañeros a realizar varios disparos, pero aun así siguió su trayecto.
Con apoyo de policías estatales, se dio persecución al agresor; su unidad fue hallada abandonada y aunque trascendió que sí se habría detenido al conductor, no hubo respuesta oficial para confirmar el dato.
Con relación al militar lesionado, se informó que sus heridas no fueron de consideración, aunque fue trasladado a observación médica.