Son detenidos por violación

Los detenidos deberán responder a las acusaciones

Redacción | El Sol de San Luis

  · sábado 20 de marzo de 2021

LO ACUSAN DE VIOLAR A ADOLESCENTE

Un hombre de 47 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad, en el municipio de Rayón.

Fue el pasado 15 de marzo cuando el padre de la víctima se percató que el adulto mantenía contacto a través de mensajes con su hija, que horas más tarde salió de su domicilio sin avisar a nadie, razón por la que comenzaron a buscarla.

Al percatarse de esto, el señalado de nombre Carlos Ángel "N." salió de su casa en el municipio mencionado con una actitud nerviosa. De inmediato se dirigieron al sitio donde habita el presunto encontrado a la agraviada sin ropa al interior de la habitación.

En ese momento el hombre fue detenido por agentes de la policía municipal de Rayón y trasladado ante el agente del Ministerio Público, el cual fue informado por los tutores de la menor su intención de proceder legalmente.

De inmediato se inició con las indagaciones obteniendo datos de prueba en contra de la persona, por lo que el Juez de Control, obsequió la orden de aprehensión que se cumplimentó apenas el acusado salía de las instalaciones municipales, siendo trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social de la zona Media, en espera de la audiencia inicial respectiva.

SENTENCIADO POR VIOLAR A MENOR DE EDAD

Por el delito de violación equiparada, un sujeto de 38 años de edad obtuvo una sentencia condenatoria, por esos hechos ocurridos en Ciudad Valles en agravio de una menor de edad.

El fallo condenatorio de este caso se derivó por medio un procedimiento abreviado en el que la autoridad judicial le señaló seis años y cuatro meses de prisión ordinaria al individuo.

Asimismo, tendrá que darle a la víctima un pago económico para la reparación del daño causado, así como una sanción pecuniaria para el estado.

Todo ocurrió el 28 de diciembre de 2018 en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Río del municipio mencionado, donde llegó el ahora sentenciado, Severiano "N.", a la habitación de la víctima y la despojó de su ropa para agredirla sexualmente.

Las acciones penales derivaron en una orden de aprehensión que se cumplimentó en su momento, y el imputado enfrentó su proceso penal donde fue vinculado a proceso y durante la investigación complementaria se aportaron argumentos sólidos, por lo que el acusado decidió aceptar su responsabilidad en lo sucedido.

Tras lo establecido, la defensa de dicho sujeto propuso apegarse a un procedimiento abreviado y dentro de esa audiencia, el Juez de Control declaró el fallo condenatorio y le indicó al sujeto el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles por seis años y cuatro meses en el centro penitenciario de la huasteca norte.