Roban con violencia tienda de tenis en Guajardo, hubo disparos, heridos y detenidos

En la zona se habla de un fallecido tras una persecución y balacera

Redacción

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Está mañana alrededor de las 10:30 horas de la mañana fue registrado un robo en la tienda de tenis "Genetic" ubicada en la calle Guajardo en el corazón del Centro Histórico dejando como saldo un muerto y tres detenidos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el deceso de un hombre, presunto asaltante, en un establecimiento de venta de productos deportivos, ubicado en la calle de Guajardo en la zona Centro de la ciudad capital, la mañana de este lunes.

Asimismo, la Policía Municipal de SLP detuvo a tres hombres, también probables asaltantes por estos hechos, los cuales realizan los trámites para su respectiva puesta a disposición de la FGE.

Tras el enorme movimiento policíaco los elementos de seguridad mantuvieron acordonada la zona cerrando el trafico desde Eje Vial hasta la Calle de Guajardo. Todos los negocios cercanos a la zona decidieron cerrar los establecimientos para resguardarse, pocos se mantienen abiertos.

De igual forma, hay una cuarta persona, probable asaltante, que resultó lesionado por disparo de arma de fuego, el cual se reporta de gravedad y un quinto hombre herido en una pierna, también probable responsable, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica, mismos que se encuentran custodiados y que serán puestos a disposición de la Fiscalía.

También hubo un policía municipal de San Luis Potosí que resultó herido en una mano.

La FGESLP lleva a cabo el procesamiento del lugar, a través del área de Servicios Periciales, quienes recaban los indicios correspondientes.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

Por su parte, la Policía Investigadora realiza los trabajos de campo y recaba información para la integración de la carpeta de investigación

La zona se encuentra acordonada pero transeúntes y dueños de negocios retomaron sus labores.