/ martes 6 de marzo de 2018

Nuevo autobuzaso con tres fallecidos

3 trabajadores fallecidos

9 hospitalizados

3 de gravedad

23 solo presentan golpes

Ayer cayó a un barranco de 40 metros de profundidad una unidadde transporte de personal, que brindaba el servicio a la empresaMabe con saldo trágico de tres muertos y decenas de heridos.

En menos de tres semanas han muerto ocho trabajadores en SanLuis Potosí por accidentes ocurridos en unidades de transporte depersonal.

Presuntamente la empresa responsable es Aldo Transportes. Loshechos ocurrieron en la comunidad Texas, perteneciente al municipiode Villa de Zaragoza, en la zona metropolitana de San LuisPotosí.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estadoinformó que ya investiga el lamentable accidente.

De acuerdo con información del Fiscal General del Estado,Federico Garza Herrera, dos de las personas perdieron la vida en ellugar, un hombre de 24 años de nombre Eduardo y una mujer de 34 denombre María, además una mujer adulta falleció en la Clínicanúmero 50 del IMSS a donde fue trasladada a recibir atenciónmédica.

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Hay de momento nueve personas hospitalizadas, tres de ellas degravedad y el resto de los que viajaban cerca de 23 presentangolpes. El Fiscal destacó que serán los peritajes los quedeterminen la causa del incidente que se registró alrededor de las6:30 horas en el tramo carretero que conduce de la localidad deCoahuila a la comunidad de Texas, en el lugar conocido como lospilares, aunque “se presume que el exceso de velocidad pudo serla causa”.

Garza Herrera destacó que se trata de una unidad de la empresaque brinda servicio de transporte de personal a la compañía Mabe.El chofer no se encontró y se presume se haya dado a la fuga, porlo que ya está es buscado por agentes ministeriales.

Se debe replantear sistema de transporte de personal:CTM

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) urgióreplantear el sistema de transporte de personal en San LuisPotosí, luego de lamentar el trágico accidente que dejó comosaldo tres trabajadores muertos.

“En lo que va del año se contabilizan ocho muertes, cinco dela empresa Draexlmaier y tres de Mabe, no hemos visto que lasempresas de transporte de personal hayan hecho algo para evitareste tipo de sucesos”, manifestó Salomé Marín Castillo,secretario del Transporte del Comité Estatal de la CTM.

Precisó que el líder estatal de la CTM, Emilio de JesúsRamírez Guerrero convocó a los delegados sindicales de todas lasempresas de San Luis Potosí para tomar acciones preventivas,“porque se debe evitar que se siga atentando contra lostrabajadores”.

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Visiblemente consternado Marín Castillo expuso que la centralobrera solicitará un padrón de choferes con licencia de manejo deSan Luis Potosí, “porque al parecer el registro es de poco másde mil personas, pero resulta que en la zona metropolitana de SanLuis Potosí circulan 3,000 unidades de transporte de personal,¿cómo puede ser posible que se contrate a choferes sinlicencia?.

La CTM de San Luis Potosí propuso a las empresas de transportede personal que diariamente y en cada turno revisen el estado desalud de los choferes, “nosotros en los sindicatos del transportede material así lo hacemos en las obras en las que participamos ycon ello evitamos accidentes, revisamos presión arterial,alcoholemia, glaucosa y reflejos por cansancio y fatiga”.

Indicó que el pleno de delegados sindicales de la CTM en SanLuis Potosí, que tiene 90 por ciento de los contratos colectivosde las empresas instaladas en la entidad, establecerá un plan deacción para presionar para que el servicio de transporte depersonal mejore y se cuide la integridad de la clasetrabajadora.

3 trabajadores fallecidos

9 hospitalizados

3 de gravedad

23 solo presentan golpes

Ayer cayó a un barranco de 40 metros de profundidad una unidadde transporte de personal, que brindaba el servicio a la empresaMabe con saldo trágico de tres muertos y decenas de heridos.

En menos de tres semanas han muerto ocho trabajadores en SanLuis Potosí por accidentes ocurridos en unidades de transporte depersonal.

Presuntamente la empresa responsable es Aldo Transportes. Loshechos ocurrieron en la comunidad Texas, perteneciente al municipiode Villa de Zaragoza, en la zona metropolitana de San LuisPotosí.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estadoinformó que ya investiga el lamentable accidente.

De acuerdo con información del Fiscal General del Estado,Federico Garza Herrera, dos de las personas perdieron la vida en ellugar, un hombre de 24 años de nombre Eduardo y una mujer de 34 denombre María, además una mujer adulta falleció en la Clínicanúmero 50 del IMSS a donde fue trasladada a recibir atenciónmédica.

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Hay de momento nueve personas hospitalizadas, tres de ellas degravedad y el resto de los que viajaban cerca de 23 presentangolpes. El Fiscal destacó que serán los peritajes los quedeterminen la causa del incidente que se registró alrededor de las6:30 horas en el tramo carretero que conduce de la localidad deCoahuila a la comunidad de Texas, en el lugar conocido como lospilares, aunque “se presume que el exceso de velocidad pudo serla causa”.

Garza Herrera destacó que se trata de una unidad de la empresaque brinda servicio de transporte de personal a la compañía Mabe.El chofer no se encontró y se presume se haya dado a la fuga, porlo que ya está es buscado por agentes ministeriales.

Se debe replantear sistema de transporte de personal:CTM

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) urgióreplantear el sistema de transporte de personal en San LuisPotosí, luego de lamentar el trágico accidente que dejó comosaldo tres trabajadores muertos.

“En lo que va del año se contabilizan ocho muertes, cinco dela empresa Draexlmaier y tres de Mabe, no hemos visto que lasempresas de transporte de personal hayan hecho algo para evitareste tipo de sucesos”, manifestó Salomé Marín Castillo,secretario del Transporte del Comité Estatal de la CTM.

Precisó que el líder estatal de la CTM, Emilio de JesúsRamírez Guerrero convocó a los delegados sindicales de todas lasempresas de San Luis Potosí para tomar acciones preventivas,“porque se debe evitar que se siga atentando contra lostrabajadores”.

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Visiblemente consternado Marín Castillo expuso que la centralobrera solicitará un padrón de choferes con licencia de manejo deSan Luis Potosí, “porque al parecer el registro es de poco másde mil personas, pero resulta que en la zona metropolitana de SanLuis Potosí circulan 3,000 unidades de transporte de personal,¿cómo puede ser posible que se contrate a choferes sinlicencia?.

La CTM de San Luis Potosí propuso a las empresas de transportede personal que diariamente y en cada turno revisen el estado desalud de los choferes, “nosotros en los sindicatos del transportede material así lo hacemos en las obras en las que participamos ycon ello evitamos accidentes, revisamos presión arterial,alcoholemia, glaucosa y reflejos por cansancio y fatiga”.

Indicó que el pleno de delegados sindicales de la CTM en SanLuis Potosí, que tiene 90 por ciento de los contratos colectivosde las empresas instaladas en la entidad, establecerá un plan deacción para presionar para que el servicio de transporte depersonal mejore y se cuide la integridad de la clasetrabajadora.

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