La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 101 kilos 694 gramos 100 miligramos de drogas aseguradas en esta entidad, correspondientes a las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Las drogas destruidas fueron 14 kilos 886 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 86 kilos 317 gramos 600 miligramos de marihuana; 416 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 400 miligramos de cocaína; 19 gramos 600 miligramos de sustancia negativa y 51 gramos de THC.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se destruyeron 35 mil 440 unidades de objetos del delito entre cigarrillos, mochilas, herramientas, documentos, rastreador GPS, inhibidores de señal, baterías, ponchallantas, discos apócrifos en formato CD y DVD, entre otros.
El evento de incineración fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de San Luis Potosí, personal del Órgano Interno de Control de la FGR, Policía Federal Ministerial, Peritos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías del municipio de Villa de Zaragoza, quién supervisó que el proceso se desarrollara en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Con estas acciones se cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisados por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Lee más de El Sol de San Luis