Huehuetlán, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal para el combate sin tregua a la delincuencia, se logró ubicar y desmantelar una red de videovigilancia de un grupo criminal, en la delegación de Huichuhuayán.
Los uniformados desplegaban un operativo en coordinación con personal de la Policía de Métodos de Investigación, visualizando varias cámaras colocadas en diferentes puntos de la delegación antes mencionada, testigos del lugar indicaron que no pertenecían a ningún vecino del sector, por ello se desplegó un operativo que culminó con la ubicación de un sitio donde se encontraba una célula delictiva.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Fue en la calle de Francisco I. Madero, en donde se ubicó un domicilio en donde posiblemente operaba un centro de monitoreo de la delincuencia, de inmediato el personal operativo procedió a desplegarse por los alrededores, mientras que el personal de investigación realizó las labores correspondientes del aseguramiento del inmueble y el procesamiento de los indicios, ubicando varios aparatos VDR, videograbadores, documentos, así como pantallas, mismas que se encontraban conectadas a las cámaras antes localizadas por los elementos de la GCE.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de las evidencias y del inmueble, para las averiguaciones conducentes sobre este suceso.