El diputado federal Ricardo Gallardo denuncia espionaje en su contra

Asegura que violaron su sistema de alarmas para tratar de instalar cámaras y micrófonos en su casa. Pide se investigue

Felipe Cardenas | El Sol de San Luis

  · martes 12 de mayo de 2020

El Diputado Federal, José Ricardo Gallardo Cardona, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien o quienes resulten responsables de allanamiento a su domicilio y espionaje.

Gallardo Cardona hizo públicos mediante sus redes sociales los hechos con apariencia de delito que ocurrieron en su domicilio. Explicó que al descubrir una falla en el sistema de alarma pidió una revisión, en la que encontraron que la falla se debía a que habían manipulado los cables y el sistema para presuntamente ingresar a su domicilio e instalar videocámaras y micrófonos.


El legislador puso a disposición de la FGR el artefacto encontrado en su domicilio y solicitó que se genere la cadena de custodia correspondiente y en su oportunidad, se hagan los estudios y trabajos que correspondan.

Gallardo Cardona dejó el caso en manos de las autoridades para que esclarezcan el fondo del hecho, sin embargo, no descartó que tenga que ver con cuestiones políticas, por lo cual advirtió: “la política tiene un terreno de juego, una zona donde todos los actores participan, quienes rebasan los límites de esa área no son políticos, sino mercenarios”.

Partido Verde condenó los hechos

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condena los hechos denunciados por el Diputado Federal, José Ricardo Gallardo Cardona y se une al llamado del congresista a las autoridades correspondientes para que esclarezcan el hecho.

El legislados denunció una violación a su privacidad, pues encontró la alarma de su domicilio desactivada y con los cables cortados, además de cámaras portátiles en varios puntos de su hogar, por lo cual, hizo un enérgico llamado a las autoridades de San Luis Potosí para que el caso sea investigado.

Según el comunicado el Diputado Federal ha sido objeto de ataques y guerra sucia en redes sociales debido a su trabajo, “lo cual también reprobamos como partido, sin embargo, la invasión a la privacidad es algo que rebasa cualquier disputa por cuestiones políticas”.