imagotipo

Vendrá a Rioverde un Glaucomatólogo

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.- El próximo 25 de Mayo estará un Especialista Glaucomatologo de Monterrey, en la Clínica del Club de Leones, en El Refugio Ciudad Fernandez, con el fin de analizar y prevenir el Glaucoma que es una enfermedad de los ojos que ocurre cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de ellos, aumenta gradualmente, este aumento de presión puede causar pérdida de visión y hasta ceguera.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Club de Leones Internacional de El Refugio, Dr. Eduardo de Jesús Vázquez Torres, quien añadió que la gente que pretenda acudir a consulta puede comunicarse para proporcionarles mayores informes al teléfono 872 46 49, el Médico Optometrista Vázquez Torres, informó que el glaucoma puede provocar ceguera si no recibe tratamiento a tiempo y añadió que por desgracia, aproximadamente el 10% de las personas con glaucoma que reciben tratamiento adecuado, experimentan de todos modos, pérdida de la visión.

Señaló que el glaucoma no tiene cura, y no es posible recuperar la visión perdida. Con medicación y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión. Debido a que el glaucoma de ángulo abierto es una afección crónica, es necesario controlarlo de por vida.

Indicó que todos corremos el riesgo de desarrollar glaucoma, desde bebés hasta individuos de edad avanzada. Las personas de edad avanzada presentan un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, pero los bebés pueden nacer con glaucoma.

El médico puntualizo que la pérdida de la visión comienza con la visión periférica o lateral, por lo que es posible que, de manera inconsciente, compense esta pérdida moviendo la cabeza hacia los lados y podría no advertir nada hasta que la pérdida de la visión sea significativa. La mejor manera de proteger su visión del glaucoma, es sometiéndose a examen oftalmológico, si tiene glaucoma, puede comenzar el tratamiento de inmediato.