imagotipo

Ser presidente de Rioverde representa una distinción y gran responsabilidad: Naif Chessani

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.-El ex alcalde de Rioverde, Pedro Luis Naif Chessani, presentó su libro “Los Chessani Una Familia Trentino Tirolese en México”, ello dentro del marco de los festejos por los 400 años de fundación de la ciudad, el presidente municipal, José Ramón Torres  García coincidió con el ex edil, en que ocupar el cargo de primer mandatario rioverdense representa una distinción y gran responsabilidad.

Lo anterior lo expresaron durante el evento de presentación del citado libro, en las instalaciones del auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, como parte del rograma de los 400 años de la Fundación de Rioverde.

Naif Chessani estuvo acompañado por su esposa, Dora Irma Martínez de Naif a quien el ex alcalde agradeció haber participado en proporcionar parte de las fotografías de la familia, estuvieron también las hijas y nietos del ex presidente municipal rioverdense.

 

Al abordar el contenido de su obra, relató la llegada de sus antepasados provenientes de Italia, principalmente de Giovanni Chessani Dorigati, quien arribó a la colonia Carlos Díez Gutiérrez, en el municipio de Ciudad del Maíz.

Refirió parte de la situación política que se vivió en el estado durante el tiempo en que se desempeñó como autoridad municipal, así como de las presiones de que fue objeto para retirarse de este cargo.

Por su parte el alcalde, José Ramón Torres García, comentó que hablar de la Familia de los Chessani es recordar una familia que al igual que otros grupos de habitantes ha formado parte activa del desarrollo del municipio de Rioverde.

Manifestó que es satisfactorio que cada día surjan  nuevas plumas que a través de experiencia y conocimiento puedan seguir plasmando y compartiendo de los momentos que vivieron, para remontarnos y conocer más de la vida social de nuestro municipio.