imagotipo

Seis nuevos casos de Sida en la Zona Media

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.-  Seis casos de VIH-SIDA se han confirmado en la zona media en los primeros cuatro meses del año, reveló la Jurisdicción Sanitaria número IV en un comunicado, en el que se informa que además se da seguimiento a 55 pacientes infectados.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción IV que administra las unidades de salud de la zona media, informó que los nuevos casos se detectaron en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz en personas en edad reproductiva que se ubican en un rango de edad de entre 20 y 49 años.

se informó que  de los casos suscitados en los últimos años, no se han registrado  defunciones a consecuencia de la enfermedad, ya que al ser detectados los pacientes se les brinda un tratamiento especial en clínicas de la capital potosina.

Sin embargo, consideraron alarmante la situación, pues de enero a mayo del 2016 detectaron 6 casos de esta enfermedad y 7 en el mismo periodo de 2015, por lo que se están implementando toda clase de medidas de prevención para evitar que los casos sigan en incrementando.

Finalmente se informa que tanto las clínicas de la Secretaría de Salud como los nosocomios de todo el sector salud, ofrecen infinidad de métodos anticonceptivos, programas de prevención de enfermedades de riesgos, entre otros servicios para que los ciudadanos acudan y eviten contagiarse del padecimiento.